Desde la cárcel, Julio De Vido envió su apoyo a Amado Boudou tras la condena

El exministro publicó un mensaje en Twitter en el que dijo: "Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos"
El exministro publicó un mensaje en Twitter en el que dijo: "Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos" Fuente: Archivo
(0)
8 de agosto de 2018  • 00:46

"Fuerza Amado! Todos los compañeros, los que estamos adentro y los que están afuera, somos vos". Con este mensaje, difundido a través de la red social Twitter, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido -que está detenido en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio - brindó su apoyo a Amado Boudou luego de que se conociera la condena al exvicepresidente.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 determinó la pena de cinco años y diez meses de prisión para Boudou por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho dentro en el marco de la causa Ciccone . El kirchnerista deberá, entonces, cumplir su condena en el penal de Ezeiza.

Antes de conocer la sentencia, Boudou negó las acusaciones y dijo: "Hay una cuestión de revancha de clase, también hay una cuestión de aleccionar: que nadie se atreva a intentar cambiar las cosas". Además, disparó: "Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone".

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses. Aunque todos los imputados fueron condenados, los únicos detenidos fueron Boudou, Núñez Carmona y Ciccone.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta Ciccone, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo. Sí se le cobró una multa de 90 mil pesos y deberá realizar tareas comunitarias cuarenta horas por semana, al igual que el exjefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, condenado a tres años de prisión en suspenso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?