El hombre de 78 años que les enseña ajedrez gratis a los niños

Juan Hernández ofrece sus clases en la Vega Central de Chile
Juan Hernández ofrece sus clases en la Vega Central de Chile Crédito: Twitter
(0)
8 de agosto de 2018  • 02:36

Solo busca disfrutar de la compañía. A sus 78 años, Juan Hernández pasa sus días en la Vega Central, de Chile , con un único objetivo: enseñar a los niños a jugar al ajedrez , de forma gratuita. "Niñas y niños: enseñanza gratis. También pueden jugar", dice uno de los carteles que se luce en su mesa, entre tableros de ajedrez.

"Hablé con el encargado de relaciones públicas y de cultura y él me ofreció el espacio. A mí me encanta enseñar y aprender. Y acá a veces me dejan a los niños mientras hacen sus compras", señaló al medio local T13 y agregó: "Me encanta aprender. Me gusta conversar. Yo, feliz de que me vengan a ver".

Según reveló el anciano a ese medio, pasó "casi toda la vida" en la Plaza de Armas jugando este deporte. Hernández se dedica a hacer investigaciones sobre la Biblia y a escribir novelas y cuentos basados en historias reales.

Su historia se viralizó en redes sociales desde donde, pese a que sus clases son gratuitas, algunos invitan "a dejar 'alguna cooperación' en caso de que requieran los servicios de este trabajador, inteligente y digno adulto mayor".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.