"Senadores, escúchennos por favor": jóvenes referentes de partidos políticos piden legalizar el aborto

Jóvenes de diversos partidos le piden al Senado que vote a favor de la legalización del aborto

01:45
Video
(0)
8 de agosto de 2018  • 10:21

A pocas horas del debate en el Senado, jóvenes referentes de diversos partidos políticos se unieron en un video para pedirles a los legisladores que voten a favor del proyectopor la legalización del aborto , que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Quienes dejaron su mensaje fueron Luciana Rached, presidenta de la Juventud Radical, Camila Crescimbeni, presidenta de la Juventud de Pro, Nicolás Rodríguez Saa, militante peronista, Juan Saintotte, referente de la Juventud de Sergio Massa , Juan Silvero, de la Juventud Socialista, Gisel Mahmud, del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Bernardo Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), y Juan Pablo Cerbelli, de Franja Morada.

Bajo la consigna "Senadores, escúchennos por favor", el mensaje de los jóvenes se centró, en algunos casos, en manifestarse a favor de la legalización del aborto, y en otros, en exigirles a los legisladores que voten "a favor de la vida y de los derechos de las mujeres".

"La discusión es importante y tenemos que resolver: o aborto legal o aborto clandestino", expresan en el video y piden por el "acceso a la salud pública y a mayores derechos" para las mujeres.

Si bien sus posturas no representan las de sus partidos en general, los protagonistas del video manifiestan en un texto que hicieron llegar a la prensa: "En el pedido de igualdad y más derechos para las mujeres, se disipan las diferencias partidarias y, juntos, los líderes de la mayoría de las juventudes de los partidos de la Argentina piden a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?