El dólar subió 20 centavos tras la decisión del BCRA de mantener en 40% la tasa de referencia

Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
8 de agosto de 2018  • 13:09

Después de que ayer se conociera que el Banco Central mantuvo en el 40% anual la tasa de referencia para la economía, el dólar se vendió a $28,23 en entidades bancarias, es decir a 20 centavos más que el cierre de ayer, según el promedio diario que realiza el BCRA. De esta forma, la moneda estadounidense volvió a cotizar a valores de hace dos semanas (el 23 de julio se había vendido a $28,27).

En el segmento mayorista, la divisa trepó 23 centavos y cerró a $27,63. En la última jornada cerró a $27,40.

En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se adjudicó el total de US$50 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,51.

En la región otras monedas también se deprecian contra el dólar como el real (0,45%), el peso uruguayo (0,80%), el chileno (0,45%), el colombiano (0,39%) y el mexicano (0,10%).

En tanto, la bolsa cede posiciones encabezada por ventas en acciones de los sectores financiero y energético. El índice Merval pierde un 3,97%, luego de haber acumulado una baja del 4,91% en las anteriores dos sesiones.

Ayer el BCRA mantuvo sin cambios en el 40% nominal anual la tasa de referencia para la economía, aunque pasó a usar como tal el interés que paga a los bancos por comprarles Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días, y dejó de lado la tasa del "corredor de pases" que utilizaba hasta ahora, tras la primera reunión mensual del Comité de Política Monetaria (Copom), el que pasó a ser "resolutivo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.