Aborto: apenas tres pañuelos verdes entre los 72 senadores del recinto

Sigrid Kunath (BJ-Entre Ríos), una de las pocas legisladoras con pañuelo verde
Sigrid Kunath (BJ-Entre Ríos), una de las pocas legisladoras con pañuelo verde Crédito: @gsued
Gabriel Sued
(0)
8 de agosto de 2018  • 13:01

Cuesta encontrarlos. Hay que buscarlos con lupa. A diferencia de lo que pasó en la Cámara de Diputados, solo tres senadores acudieron al recinto con pañuelos verde o celeste, característicos de la lucha a favor y en contra de la legalización del aborto.

La entrerriana Sigrid Kunath (Bloque Justicialista), la pampeana Norma Durango (PJ) y Fernando "Pino" Solanas fueron los únicos que llevaron un distintivo al recinto. Los tres están a favor de la reforma. Pese a que son mayoría, ninguno de los senadores que se opone lució pañuelo celeste.

Kunath llevó el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y lo apoyó sobre su banca. Durango, una de las primeras en hacer uso de la palabra, se anudó la misma insignia en su muñeca izquierda. De traje gris, Pino lució un pañuelo verde sin inscripciones en el bolsillo izquierdo de su saco.

Muy confiados en ganar la votación, los detractores de la legalización no se mostraron con el pañuelo celeste.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.