Aborto: "Me lo pasé esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia", dijo el senador Guastavino

Guastavino se quejó de las presiones de algunos sectores de la Iglesia - Fuente: Senado Argentina

3:12
Video
(0)
8 de agosto de 2018  • 13:23

Pedro Guastavino, senador peronista entrerriano que preside la comisión de Justicia del Senado, fue uno de los primeros en hablar en la histórica sesión donde se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y aseguró que recibió presiones de la iglesia y de los que se oponen a la iniciativa que ya tiene sanción de Diputados .

Tras detallar que en las últimas horas recibió cientos de mensajes a su cuenta de Whatsapp en la que lo criticaban por su apoyo a la despenalización y legalización.

"Me lo pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia que quizás sea el mismo que cuando nos desaparecían daba vuelta la cara. También cuando torturaban a nuestras compañeras en los centros de detención clandestino miraban para otro lado", aseguró el entrerriano.

Luego recordó: "Tal vez es el mismo sector que cuando mi madre se entrevistaba con algún obispo para preguntarle por su hijo desaparecido, miraba para otro lado y decían 'algo habrá hecho'".

El parlamentario defendió su apoyo al IVE asegurando: "Las mujeres ya ejercen el derecho de decidir sobre su propio cuerpo lo que humanamente se impone es no ignorarlas ni dejarlas a su suerte y mucho menos estigmatizarlas con una pena. Eso es lo que hace nuestro marco legal vigente".

"El aborto legal, seguro y gratuito es la única forma de terminar con la muerte de más mujeres con embarazos no deseados", concluyó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios