Premios Oscar: la Academia quiere una fiesta más corta y distinguir a la película "más popular"

La próxima ceremonia, a realizarse el próximo 24 de febrero, ya tendrá varias modificaciones
La próxima ceremonia, a realizarse el próximo 24 de febrero, ya tendrá varias modificaciones Fuente: AP
(0)
8 de agosto de 2018  • 13:40

Habrá cambios de fondo a partir de la próxima entrega del Oscar, el premio más importante de la industria del cine. En principio son tres las modificaciones más fuertes, confirmadas por la Academia de Hollywood a sus integrantes: la transmisión televisiva de la ceremonia de los premios no deberá superar las tres horas, no todos los ganadores recibirán sus premios en vivo durante la fiesta y se decidió sumar una nueva categoría a las 24 vigentes: un premio basado en la popularidad ( outstanding achievement in popular film).

La decisión fue resuelta por el Board of Governors, máxima autoridad de la Academia, después de una sucesión de debates en la búsqueda de mejoras que "llevó varios meses" y de la que participaron junto a ese comité distintos integrantes de la Academia, miembros del staff de la institución y algunos "grupos de trabajo", según el texto oficial enviado por la entidad organizadora del Oscar a cada uno de sus miembros. "Escuchamos de muchos de ustedes la necesidad de mejoras para hacer de esta Academia y del Oscar algo relevante en este mundo cambiante", indica el mensaje, firmado por el presidente de la Academia, John Bailey (que acaba de ser confirmado en el cargo para un nuevo período) y su CEO, Dawn Hudson.

Allí se indica que el compromiso de llevar adelante una ceremonia televisada de no más de tres horas para la entrega de los premios a partir de 2019 tiene el propósito de que la fiesta del Oscar "resulte más accesible para nuestros espectadores de todo el mundo". A partir del año que viene se entregarán los premios de algunas categorías "por determinar" en vivo, pero durante las pausas comerciales de la ceremonia. Esos anuncios "serán editados y emitidos más tarde durante el transcurso de la ceremonia".

En cuanto a la nueva categoría que se sumará al Oscar, un reconocimiento que toma como referencia y valor la popularidad de una película, la Academia anunció que próximamente se brindarán precisiones sobre los requisitos que deberán considerarse para que un título pueda competir en este rubro.

La Academia de Hollywood ratificó para el 24 de febrero de 2019 la entrega número 91 del Oscar, pero a la vez decidió adelantar para el 9 de febrero de 2020 la siguiente ceremonia. Este último anuncio seguramente alterará de manera sustancial todo el calendario de la temporada de premios de la industria del cine a partir de ese momento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.