Suscriptor digital

San Andrés y Digital House muestran en un día como será la nueva Licenciatura en Negocios Digitales

Será en el Digital Camp con talleres y charlas que reflejarán las temáticas de la carrera que empieza el próximo año

01:01
Video
(0)
9 de agosto de 2018  • 00:39

Una nueva carrera universitaria comenzará a dictarse el año que viene para unir dos mundos que hasta ahora se venían trabajando académicamente de manera independiente, pero que las necesidades actuales del mercado demandan que se empiecen a unir. Se trata de la Licenciatura en Negocios Digitales, una iniciativa de la Universidad de San Andrés y Digital House para formar profesionales que puedan liderar de manera exitosa los procesos de digitalización, imprescindibles hoy en día para todas las organizaciones

"Es la carrera que me hubiese encantado estudiar a mí", dijo el fundador y CEO de Mercado Libre Marcos Galperín. Por su parte, el emprendedor digital Santiago Bilinkis, graduado de la Universidad de San Andrés, explica: "Hay personas que son muy sólidas técnicamente pero tienen poco conocimiento de negocios, y hay personas que son muy buenas en negocios pero no saben programar una línea de código". Por eso esta carrera viene a llenar un vacío importante.

Para que los jóvenes que están interesados en emprender este camino tan innovador y requerido tengan una muestra concreta de las temáticas y los desafíos que se abordarán en la nueva carrera, el próximo 22 de agosto se realizará el Digital Camp, un encuentro con charlas y experiencias en primera persona.

Pensado especialmente para chicos de entre 16 y 20 años, con entrada libre y gratuita, el Digital Camp contará con talleres de programación, robótica, experiencia de usuario (UX) y negociación, entre muchos otros. Los chicos podrán, por ejemplo, hacer una página web en poco más de una hora y. asistir a charlas a cargo de destacados especialistas y profesores de la carrera. Los temas incluirán Big Data, Ciberseguridad, Analytics, Realidad Virtual. También habrá charlas sobre Tesla y Elon Musk, cómo competir con Amazon, conseguir un millón de followers o entender la transformación del mundo del deporte a partir de las nuevas herramientas digitales.

"El avance de las soluciones digitales tanto en el ámbito empresarial como en la vida de las personas modificó la forma de hacer negocios, por eso cambió el perfil profesional que necesitan las compañías. Frente a este panorama, Digital Camp es un evento para que los jóvenes descubran de una forma práctica y amigable cuáles son las habilidades más importantes que tienen que desarrollar sí o sí para su futuro profesional", comentó Nelson Duboscq, CEO de Digital House, que oficiará de anfitrión de las actividades en su sede de Av. Monroe 860.

Líderes de proyectos complejos

Por su plan de estudios, ya despertó gran expectativa, tanto entre los jóvenes que están buscando una nueva forma de encarar su futuro profesional como entre los referentes del sector digital.

"Los egresados de la Licenciatura en Negocios Digitales serán líderes naturales de proyectos complejos, interdisciplinarios y muy probablemente multiculturales. Tendrán una formación muy fuerte en matemáticas, estadísticas y programación, pero también en negocios y estrategias comerciales. Y lo que es más importante: las herramientas y habilidades adquiridas serán fácilmente extrapolables también a la esfera pública y al tercer sector", aseguró Ernesto San Gil, co-director de la carrera.

Para más información sobre carrera ingresa a www.udesa.edu.ar/negociosdigitales

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?