Florencia Peña, sobre el proyecto de legalización del aborto: "Si no sale la ley, no gana nadie"

La actriz habló sobre su postura a favor de la despenalización del aborto y se mostró preocupada por la situación del país
La actriz habló sobre su postura a favor de la despenalización del aborto y se mostró preocupada por la situación del país Fuente: Archivo - Crédito: Instagram Florencia Peña
(0)
8 de agosto de 2018  • 15:50

Se trata de una sesión histórica en el Senado. Hoy los legisladores nacionales están dando a conocer sus votos respecto al proyecto de ley por la legalización del aborto . Una de las figuras que se ha manifestado con vehemencia a favor de la despenalización es la artista Florencia Peña .

En diálogo con La vuelta completa, el programa radial de AM 530, la actriz habló sobre esta jornada que tiene al país en vilo. "Estoy muy ansiosa, muy emocionada, muy esperanzada y muy cauta también, porque es Argentina (...) vamos tachando senadores, después volvemos a ponerlos a favor, en contra, y se vuelven a dar vuelta", expresó Peña, también destacando que, independientemente de si se aprueba o no el proyecto, que éste haya llegado al Senado es un paso clave. "Este movimiento feminista, transversal, ya no tiene vuelta atrás. Salga la ley o no salga, esto ya es un cambio de paradigma, ya es una nueva era. Hay muchas mujeres que vienen peleando por esta ley desde hace muchísimo tiempo, y hoy nos encuentra a todas militando a lo largo y a lo ancho del país", señaló, para luego explicar el objetivo por el cual pelean quienes están a favor.

Si la ley sale, salen de la clandestinidad mujeres que hoy mueren

"El aborto clandestino es una realidad, es algo que vos podés elegir verlo, no verlo, hacerlo o no hacerlo, pero a nadie le va a cambiar la vida si mañana sale la ley y elige no hacerlo, la gente va a seguir viviendo de la misma manera, nadie te está obligando a hacer algo que no querés. Si la ley no sale, no gana nadie; en cambio, si la ley sale, salen de la clandestinidad mujeres que hoy mueren", remarcó con contundencia.

El video de Florencia Peña a favor de la despenalización del aborto - Fuente: Instagram

00:20
Video

Asimismo, la actriz decidió hacer hincapié en lo que sucede en Salta, poniendo de relieve el contexto de dicha provincia. "Salta es una de las provincias con mayor femicidios y tasas de mortalidad por aborto, con mayor abusos de niñas, y todos los diputados votaron en contra y los senadores están en contra también. Es como querer ponerte una venda y decir que esto no sucede. Es no entender que es un tema de salud pública", aseguró.

"Yo hoy necesito mínimo dos trabajos"

La flamante jurado del certamen de ShowMatch Bailando por un sueño también reflexionó sobre la gestión de Mauricio Macri y fue muy crítica. "Me preocupa ver que hay mucha gente que no llega a fin de mes, me preocupa ver a mis viejos jubilados que no les alcanza, yo no puedo ver la vida desde mi ombligo, yo hoy necesito mínimo dos trabajos, con lo del teatro solo no me alcanza", reveló.

#leydeabortoya[R]

Una publicación compartida de Florencia Peña (@flor_de_p) el

En cuanto a su opinión sobre los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno, la actriz se mostró incrédula: "Me cuesta mucho la Justicia en este momento, tengo un descreimiento absoluto, me parece que está volcada sólo hacia un lugar. Si hay alguien que robó tiene que pagar el costo, pero siento que el costo siempre es con lo anterior y no hay ningún costo que se esté pagando en el presente, me parece que debería ser equitativo", concluyó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?