Por qué el Ejército de EE.UU. le pide a sus soldados que apaguen el GPS de sus dispositivos

Soldados estadounidenses durante un control en Kabul, Afganistán. Una visualización de Strava reveló movimientos de los usuarios de la app cerca de bases militares
Soldados estadounidenses durante un control en Kabul, Afganistán. Una visualización de Strava reveló movimientos de los usuarios de la app cerca de bases militares Crédito: Flickr / US Army
(0)
10 de agosto de 2018  • 10:36

El sitio Mashable reporta una orden del Gobierno estadounidense a las tropas estadounidenses en zonas de combate: deben desactivar el GPS de todos los dispositivos que lleven a la zona.

¿El motivo? Todos estos dispositivos (y esto incluye a teléfonos, relojes inteligentes, pulseras deportivas, tabletas, etcétera) registran su ubicación y, en muchos casos, las comparten con las diferentes aplicaciones que usan los soldados, lo que puede hacer pública su posición.

El Pentágono, parece, no quiere que vuelva a suceder lo que pasó en enero último, cuando alguien se dio cuenta que la aplicación de entrenamiento Strava daba acceso a los recorridos de sus usuarios y permitía, así, inferir la ubicación de bases militares a partir de rutinas de gente que salía a correr en lo que en teoría era el medio de la nada. Es decir, los pone en peligro y devela con muchísima precisión lo que en muchos casos es un secreto militar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?