De presidente a bestseller: Bill Clinton vendió un millón de copias de su novela

La novela del expresidente ha encabezado las listas de ventas durante semanas
La novela del expresidente ha encabezado las listas de ventas durante semanas Fuente: AP
(0)
8 de agosto de 2018  • 15:30

NUEVA YORK (AP).- Es el primer libro de ficción del expresidente Bill Clinton y desde su lanzamiento el 4 de junio, la novela The president is missing (El presidente ha desaparecido), ha encabezado las listas de ventas durante semanas. El thriller coescrito con James Patterson, uno de los novelistas más prolíficos y exitosos del mundo, ya tiene más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos y Canadá .

Las reseñas fueron mixtas, pero Sessalee Hensley, de Barnes & Noble, dijo en una declaración publicada hoy por las editoriales Alfred A. Knopf y Little Brown and Co., que la novela se ha beneficiado de recomendaciones muy fuertes del "boca en boca".

La novela de Clinton-Patterson ha encabezado las listas de novelas de ficción exitosas. Según NPD BookScan, que monitorea alrededor de 85% del mercado de tapa dura y blanda, The President is Missing es por mucho la ficción más vendida y la única obra en su género en llegar a las 10 más vendidas en 2018.

"En un verano marcado por éxitos de no ficción, esta novela ha demostrado tener una gran ventaja", dijo Hensley. El tema del libro ha resultado oportuno: un ciberataque potencialmente devastador, algo que los expertos de inteligencia han dicho que es un potencial peligro.

En tanto, publicaciones de no ficción como Fire and Fury (Fuego e ira) de Michael Wolff y A Higher Loyalty (Una lealtad mayor) de James Comey, se han llevado la mayoría de las ventas.

Clinton tenía varios libros previos, como la autobiografía My Life (Mi vida), pero esta es la primera vez que publica una ficción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?