Mar del Plata: hirieron en el cuello a un policía para robarle el arma

El cuchillo secuestrado a quienes atacaron a un policía para robarle el arma reglamentaria
El cuchillo secuestrado a quienes atacaron a un policía para robarle el arma reglamentaria Crédito: Policía bonaerense
Darío Palavecino
(0)
8 de agosto de 2018  • 16:04

MAR DEL PLATA. Dos delincuentes armados con un cuchillo le provocaron una importante herida en el cuello a un joven oficial de la Policía Local con el objetivo de robarle el arma reglamentaria. La víctima se encuentra fuera de peligro y debió recibir atención médica inmediata, que se completó luego en el Hospital Privado de la Comunidad, con las correspondientes curaciones y puntos de sutura para cerrar el corte.

El ataque se produjo a primera hora de hoy en la esquina de Avellaneda y San Juan, a cinco minutos del microcentro. El subsecretario de Seguridad municipal y responsable de la fuerza de seguridad policial, Marcelo Lencina, destacó que el uniformado logró reaccionar, forcejear con los desconocidos e incluso quitarles el cuchillo con el que le provocaron el corte. Ambos asaltantes huyeron en una moto y permanecen prófugos.

"Se le aproximaron como supuestas víctimas de un robo y cuando lo tuvieron cerca lo enfrentaron con un cuchillo que llevaba quien iba como acompañante en la moto", contó Lencina. Ante la agresión, resaltó el subsecretario de Seguridad, el oficial logró tomar y trabar al ladrón, al cual despojó del cuchillo, elemento que quedó secuestrado por orden de la Justicia, donde se abrió una causa por tentativa de homicidio.

En los últimos 20 días se registraron otros dos ataques a policías, en estos casos, mujeres de la fuerza de seguridad provincial. Una de ellas sufrió hundimiento de cráneo por el golpe con un trozo de hierro que le arrojaron cuando acudía a atender una denuncia por violencia de género. La otra recibió un corte en una mano causado por un delincuente que le habría querido robar el arma.

En la Policía Local queda como antecedente el caso de una oficial que, hace casi un año, y también mientras esperaba el colectivo, dos jóvenes la atacaron para quitarle la pistola reglamentaria. En la disputa le dispararon a mansalva en una pierna, herida de la que se pudo recuperar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.