Suscriptor digital

La bomba Kepa: Chelsea paga 80 millones de euros "sobre la hora" por el arquero más caro de la historia

Fuente: Archivo
(0)
8 de agosto de 2018  • 16:49

MADRID (AFP).- El comunicado fue solo una formalidad. "La liga española ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", publicó el club vasco, explicando que Kepa había pagado una cláusula de salida fijada en 80 millones de euros. Atrás de Kepa está Chelsea, que puso el dinero "sobre la hora" del cierre del mercado de pases de verano y se aseguró al arquero de 23 años. Un número que lo ubica como el arquero más caro de la historia, superando a Alisson. Hace un mes, el Liverpool había pagado 75 millones por el brasileño.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, Arrizabalaga llegó al plantel superior en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en uno de los principales pilares del equipo vasco. Arrizabalaga deja el Athletic de Bilbao apenas siete meses después de renovar en enero pasado con los 'Leones' por siete años hasta 2025. El guardameta español, que formó parte de la selección en el Mundial de Rusia, había renovado con el club bilbaino después de que su nombre sonara con fuerza para recalar en enero pasado en el Real Madrid.

Algunos diarios llegaron a afirmar el 5 de enero que el jugador había pasado con éxito un reconocimiento médico con el equipo blanco y que sólo faltaba pagar la cláusula de rescisión, que entonces era, según la prensa española, de unos 20 millones de euros, posteriormente elevados con su renovación.

Curiosamente, la descontada llegada de Kepa al Chelsea a pocas horas de que el jueves cierre el mercado en Inglaterra, sirvió para desbloquear la salida de Thibaut Courtois hacia Real Madrid.

El enigma Pogba: podría ir a Barcelona

¿Paul Pogba cerca de salir? El campeón del mundo, quien querría cambiar el Mánchester United por el Barcelona, va a desatar el pánico en el mercado inglés este jueves. Insatisfecho por su relación con José Mourinho, el francés (25 años) ha recibido varios dardos lanzados por el entrenador portugués y parece tener deseos de libertad.

Según el Daily Mail, Pogba ya habría acordado un contrato de cinco años con Barcelona, con un salario de 20 millones de euros anuales, el doble de su salario en Inglaterra. Pero, si Pogba y su agente Mino Raiola, se han puesto de acuerdo con el club catalán según los medios ingleses, resta todavía convencer al Mánchester United para que le abra la puerta a su jugador.

Contactado por The Times, el superagente no quiso confirmar nada, mientras su representado habría exigido, según The Sun, un salario que duplique al actual para igualar el del chileno Alexis Sánchez y así dejarse convencer para quedarse en Inglaterra.

De regreso a Old Trafford en 2016 con un traspaso récord (105 millones de euros), el exjugador más caro del mundo es la punta de lanza a nivel de marketing y deportivamente de los renovados 'Red Devils', quienes han pasado un periodo de vacas flacas después de la era Alex Ferguson. Dejarlo salir sería no solamente perder a un descomunal talento, sino también a un personaje carismático, popular y que ahora posee la aureola de campeón del mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?