Debate por el aborto: Felicity Huffman y Anjelica Huston se sumaron al pedido de legalización

La actriz de Ama de casa desesperadas recurrió a Twitter para exigirle a los senadores argentinos que voten a favor del proyecto
La actriz de Ama de casa desesperadas recurrió a Twitter para exigirle a los senadores argentinos que voten a favor del proyecto Crédito: Instagram
(0)
8 de agosto de 2018  • 17:28

Siguiendo los pasos de Susan Sarandon, dos actrices estadounidenses se sumaron al pedido para que los senadores argentinos voten a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La protagonista de la serie Amas de casa desesperadas, Felicity Huffman , recurrió a las redes sociales para hacer público su aliento a la lucha que llevan adelante quienes buscan que el aborto sea legalizado. "Apoyo a los cientos de miles de mujeres argentinas que marcharon este año para exigir por su derecho al aborto legal y seguro. Le pedimos a los legisladores argentinos que voten a favor de los derechos de las mujeres", escribió la actriz, arrobando a la cuenta oficial del Senado. Además, compartió una imagen en la que se la podía ver mostrando una foto tomada durante una de las marchas, en la que puede leerse "Las mujeres en Argentina merecen el aborto legal ahora".

Anjelica Huston, ganadora del Oscar EN 1986 por su trabajo en la película El honor de los Pizzi, también recurrió a Twitter para hacer su pedido. "Senadores; el mundo está mirando a Argentina. La criminalización del aborto hace que las mujeres se vean en el dilema de elegir entre la muerte y la cárcel. ¡Denle a las mujeres argentinas el derecho a elegir! #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey", escribió.

Ayer, Amnistía Internacional publicó un aviso en la contratapa de The New York Times invitando a los senadores argentinos a apoyar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Horas después, Sarandon se hizo eco deL asunto y publicó un mensaje a tono, apoyando la ley que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y hoy es debatida en el Senado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios