Suscriptor digital

Intemperie: Eduardo Stupía, bajo la lupa

TRAILER INTEMPERIE de MIGUEL BARATTA con EDUARDO STUPÍA

01:00
Video
María Fernanda Mugica
(0)
9 de agosto de 2018  

Nuestra opinión: buena

La película de Miguel Baratta retrata al artista plástico Eduardo Stupía a través del pequeño mundo personal de su taller y los objetos que guarda ahí: lienzos, bocetos, recortes, libros. Para cuando el protagonista aparece por primera vez en cámara, a los cinco minutos de la película, se siente como si uno ya lo conociera un poco pero también genera cierta intriga sobre él.

La contemplación de los detalles y del proceso de realización de su obra se combina con una entrevista, en la que Stupía habla sobre cómo el desorden se relaciona con su trabajo. La sencillez e inteligencia con las que el artista se expresa le agregan una bienvenida calidez a un documental que apuesta todo a la observación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?