Copa Davis: Agustín Calleri y las autoridades de San Juan presentaron la serie de septiembre ante Colombia

El estadio Aldo Cantoni, de San Juan, volverá a ser escenario de la Copa Davis Fuente: LA NACION
8 de agosto de 2018  • 20:46

La nueva conducción de la Asociación Argentina de Tenis y el Gobierno de San Juan firmaron el acuerdo formal para que el equipo nacional de Copa Davis vuelva a actuar como local en la ciudad, tal como sucedió en abril pasado ante Chile por la Zona Americana. El equipo albiceleste se medirá con Colombia en el estadio Aldo Cantoni y sobre polvo de ladrillo, del 14 al 16 de septiembre próximo, buscando un lugar en el Grupo Mundial a partir de 2019.

En la ceremonia realizada en la Casa de Gobierno de San Juan, participaron, entre otras autoridades, el gobernador Sergio Uñac y Agustín Calleri , presidente de la AAT desde hace tres meses. El extenista cordobés estuvo presente en la serie ante Chile, en plena campaña electoral, y destacó la organización de aquel evento. De hecho, contó que la Asociación y San Juan recibieron "un premio internacional por ser la serie mejor organizada a nivel mundial". La experiencia vivida durante aquel fin de semana (la Argentina venció por 3-2 a Chile) fue muy positiva por la producción, la puesta en escena, la comodidad y la seguridad, y Calleri no dudó en darle la prioridad a San Juan para el choque ante Colombia, pese a que el antiguo acuerdo se había concretado durante la gestión anterior de la AAT.

Agustin Calleri y autoridades de San Juan, presentan la nueva serie de Copa Davis Fuente: LA NACION

El gobierno sanjuanino impulsa una "revolución en el deporte", según repite Jorge Chica, exfutbolista de River y Secretario de Deportes de la provincia. Rubén Bueno, presidente de la federación sanjuanina de tenis, afirmó que aumentó la práctica del deporte de las raquetas: "Desde que se trajo la Ensaladera (en septiembre de 2017), después con la serie contra Chile y ahora con esta nueva serie, el tenis en la provincia creció un 500%. El tenis está por primera vez en los intercolegiales, donde unos 300 equipos compiten hoy en las escuelas".

Tras la salida de Daniel Orsanic determinada por la AAT hace unas semanas, Guillermo Cañas , Guillermo Coria y Gastón Gaudio (más la colaboración de Gustavo Marcaccio) serán los capitanes del equipo nacional. Los potenciales convocados ya fueron contactados y en las próximas semanas confirmarán la formación. Seguramente Diego Schwartzman y Guido Pella volverán a ser los referentes, tal como sucedió frente a Chile.

Según la AAT, la semana próxima se pondrán a la venta las entradas.