Aborto: Florencia Peña, Nancy Dupláa y Verónica Llinás, en plena vigilia frente al Senado

Stephanie Chernov
(0)
9 de agosto de 2018  • 00:33

En medio de la marea verde, las actrices Florencia Peña , Nancy Dupláa y Verónica Llinás hablaron con LA NACION sobre el histórico debate que se da en el Senado de la Nación sobre la despenalización del aborto .

"El debate nos deja darnos cuenta de lo retrógrados que son muchos de nuestros senadores, como también pasó en Diputados", lanzó Peña, que es parte del colectivo Actrices Argentinas junto a sus otras dos colegas. Sin embargo, expresó: "Deja la posibilidad de entender que este colectivo de mujeres es imparable, transversal y que tarde o temprano los derechos se adquieren. Esto va a suceder".

Florencia Peña, sobre el debate del aborto: "Muchos de nuestros senadores son retrógrados"

0:28
Video

Las tres artistas coincidieron en que el debate además transmite "una gran esperanza". Por su parte, Dupláa sostuvo que "hay algo ganado y legítimo que es la toma de consciencia e instalación del tema, que es absolutamente incómodo, en la sociedad". Y agregó: "Es una rueda de evolución que empezó y que no va a volver atrás. Independientemente del resultado, lo que esperamos ahora es saber cuáles son las propuestas que ellos tienen para hacer para solucionar este tema tremendo de clandestinidad y muerte".

Nancy Dupláa, sobre el debate del aborto: "El tema quedó instalado en la gente"

0:36
Video

Llinás, quien confesó haber abortado, dijo: "Creo que el debate dejó una gran ganancia que es la concientización, la noción de la fuerza que da la unión y la participación y que esto no va a parar. A mí me emocionó mucho ver la cantidad de gente joven que está luchando por sus derechos. Para mí es increíble esto, es el futuro y los gobernantes van a tener que escuchar al futuro".

Verónica Llinás, sobre el debate del aborto: "Esto no va a parar"

0:40
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios