Suscriptor digital

Un actor de Game of Thrones está sorprendido por el odio que generó su personaje

High Sparrow fue un villano recurrente en la quinta y sexta temporada de la serie.
High Sparrow fue un villano recurrente en la quinta y sexta temporada de la serie.
(0)
8 de agosto de 2018  • 23:24

Los personajes de Game of Thrones despiertan odios y amores extremos, y sin lugar a dudas no hay héroe o heroína de esa saga que deje indiferente al público. Incluso algunos que tuvieron intervenciones relativamente breves, también dejaron una huella profunda en los fans de la saga, y ese es el caso de High Sparrow, el líder religioso que durante dos temporadas interpretó Jonathan Pryce .

Sparrow fue un villano que generó un odio casi unánime, y la obsesión que tenía por humillar a Cersei (Lena Headey) llegó incluso a derivar en una simpatía del público hacia la cuestionada reina de los siete reinos. Pero Pryce desconocía absolutamente que su personaje fuera tan odiado, y en una entrevista reconoció sentirse sorprendido cuando supo que los fans celebraron la muerte de Sparrow. En la nota, el intérprete comentó: "Realmente me sorprendió mucho cuando se vio por televisión a la cantidad de personas que decían lo mal hombre que era él. Yo no pensé ni por un instante que él fuera el villano".

Para Jonathan, Sparrow era casi un héroe, un hombre con una meta que bordeaba la nobleza: "Yo lo veía como el salvador de una sociedad. Él era el socialista definitivo. Trabajaba para los pobres, lavaba los pies de las personas, no llegó a sanar a los enfermos, pero sí era un socialista". Por último, el actor agregó de qué manera se acerca a cada uno de los roles que interpreta: "No hago un juicio de valor sobre lo que el personaje está haciendo, ya sea bueno o malo. Lo que procuro no hacer es opinar sobre el personaje mientras lo interpreto, o hacer demasiadas sugerencias señalando que es el villano. Yo creo en el momento, en lo que sea que el personaje esté diciendo porque tiene la convicción que es lo correcto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?