Cristina Kirchner: en su despacho, la expresidenta siguió la sesión por TV

Hasta la medianoche, la senadora se mantuvo alejada del recinto donde transcurrió la sesión
Hasta la medianoche, la senadora se mantuvo alejada del recinto donde transcurrió la sesión Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Gabriel Sued
(0)
9 de agosto de 2018  

Envuelta en el escándalo de los cuadernos, Cristina Kirchner llegó al Senado pasado el mediodía, dos horas después de iniciada la sesión, y se metió en su despacho del tercer piso, sin hacer declaraciones. La expresidenta no pisó el recinto en todo el día.

Mientras preparaba su discurso, programado para la medianoche, siguió el debate por televisión, acompañada por sus asesores. Destacó las intervenciones de Ana Almirón y de Anabel Fernández Sagasti, dos integrantes de su bancada.

La expresidenta, aseguran sus asesores, no dedicó tiempo a analizar la denuncia por espionaje que presentó el Instituto Patria contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se basa en imágenes de un auto que, según afirma la presentación, siguió los movimientos de Cristina en los últimos días.

A raíz de esos hechos, los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade pidieron ayer al presidente de la comisión bicameral de control, el radical Juan Carlos Marino, que cite al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Cerca de Cristina afirmaron que tampoco se dedicó a preparar la defensa de la causa en la que Claudio Bonadio la citó a indagatoria para el lunes próximo. Aseguran que de eso se ocupan sus abogados.

Eso sí: en el entorno de Cristina anticiparon que va a participar hoy de la sesión convocada para tratar la autorización del pedido judicial para allanar los domicilios de la expresidenta.

La intervención de Cristina sobre la legalización del aborto confirmará el giro que dio la senadora sobre el tema.

En sus ocho años como presidenta, nunca promovió el debate.

Ella contó en los últimos años que había cambiado de postura por influencia de su hija, Florencia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios