Cristina Kirchner: "Yo siempre voté por la vida; no será este año, pero sí el otro"

Al exponer en el recinto, rescató a los jóvenes que salieron a la calle para respaldar la legalización
Gabriel Sued
(0)
9 de agosto de 2018  

Pasadas la 1.10 de la madrugada, Cristina Kirchner fundamentó desde su banca su voto en favor del aborto . "Siempre voté por la vida", dijo, y, al admitir que el proyecto no prosperaría en el Senado, afirmó que "lo grave es que estamos rechazando un proyecto sin proponer alternativas".

La expresidenta reveló que no cambió de opinión sobre el aborto influenciada por su hija Florencia , sino al ver el avance del movimiento feminista y la movilización de jóvenes que salieron a la calle en respaldo de la legalización. "No será este año, pero será el otro, o el siguiente", dijo, al animarlos a "seguir construyendo esta fuerza" y no enojarse con la Iglesia ni los sacerdotes. Incluyó, además, críticas al Gobierno, al insistir: "Yo defiendo la vida cada vez que voto en contra de medidas económicas que significan que la gente viva peor".

Cristina Kirchner: "Nunca es gratis oponerse o trabajar contra el status quo. Voto por la vida"

1:59
Video

Envuelta en el escándalo de los cuadernos, Cristina Kirchner había llegado al Senado pasado el mediodía, dos horas después de iniciada la sesión, y solo apareció en el recinto para su exposición. Mientras preparaba su discurso, siguió el debate por TV, junto con sus asesores.

Cristina Kirchner, aseguran sus asesores, no dedicó tiempo a analizar la denuncia por espionaje que presentó el Instituto Patria contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se basa en imágenes de un auto que, según afirma la presentación, siguió los movimientos de Cristina en los últimos días.

Cristina Kirchner: "Me casé con un hombre que nunca me consideró su mujer, sino su par"

0:11
Video

Cerca de Cristina afirmaron que tampoco se dedicó a preparar la defensa de la causa en la que Claudio Bonadio la citó a indagatoria para el lunes próximo. Aseguran que de eso se ocupan sus abogados.

Eso sí: en el entorno de Cristina anticiparon su decisión de participar hoy de la sesión convocada para tratar la autorización del pedido judicial para allanar sus domicilios, en la causa por los cuadernos de las coimas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.