El uno por uno de Boca: Edwin Cardona, la figura en el triunfo ante Libertad en la ida de los octavos de Copa Libertadores

Pablo Lisotto
(0)
9 de agosto de 2018  • 08:33

Boca dio el primer paso en los octavos de final de la Copa Libertadores. Ayer por la noche venció 2-0 a Libertad en la Bombonera y definirá, el próximo jueves 30 de agosto, su pase a los cuartos de final en Asunción, Paraguay.

Con goles de Ramón Abila y Mauro Zárate, el xeneize se impuso como local. Sin embargo la figura de la noche para el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue Edwin Cardona. El colombiano fue clave en la conducción y en el manejo de la pelota parada. Dejó varias veces mano a mano a sus compañeros y LA NACION lo eligió como el mejor de anoche.

El otro colombiano, Wilmar Barrios, también tuvo un buen partido, al igual que Mauro Zárate, quien tuvo su debut en la Bombonera con la camiseta de Boca, y Cristian Pavón, una habitual figura que tiene el xeneize en los últimos tiempos.

Párrafo aparte para Esteban Andrada, quien debutó oficialmente con la camiseta de Boca. La disputa por la titularidad en el arco del xeneize generó mucho revuelo en el último tiempo y el ex Lanús cumplió en su primer partido, aunque con escasas intervenciones. También, se salvó de que su valla cayera con una pelota de Libertad que impactó en el travesaño, luego de que él la rozara.

El uno por uno:

Esteban Andrada (6): tuvo un debut aceptable, en un contexto favorable debido a que Libertad no lo exigió. Dudó en un par de salidas que hizo para cortar centros, pero se mostró siempre atento y rápido. Casi sobre el final se estiró al máximo y rozó con la punta de sus guantes una pelota que luego dio en el travesaño.

Leonardo Jara (5): Discreta labor del lateral derecho, con escasa participación en ofensiva.

Paolo Goltz (5): Si bien realizó intervenciones de importancia, no se lo vio tan preciso en la entrega del balón. En la jugada del gol de Ábila tocó el balón con la mano.

Lisandro Magallán (6): Mantiene su buen nivel. En cada partido, Magallán evidencia que será difícil ver en el corto plazo una zaga xeneize conformada por Goltz e Izquierdoz.

Emmanuel Mas (5): Hizo un primer tiempo bueno, pero luego se desdibujó. A diferencia de Fabra, su presencia en ofensiva fue prácticamente nula.

Pablo Pérez (6): Lúcido y con la visión de siempre, el capitán aportó pausa y claridad, a pesar de que la lluvia complicó el campo de juego.

Wilmar Barrios (8): Insustituible. Una pieza clave que volvió a ganarse la ovación del estadio en cada una de sus intervenciones.

Cristian Pavón (7): Juega siempre al 110 por ciento. Corre todas, aún las que parecen estar perdidas. Por eso es que es otro de los que a diario se ganan el reconocimiento de los hinchas.

Mauro Zárate (7): Otro muy buen partido del exVélez. Protagonista de buena parte de las acciones de ataque de Boca, coronó su destacada labor con un golazo sobre el final de la primera etapa.

Edwin Cardona (8): La figura de la cancha. Dueño de la pelota parada, el colombiano parece haber dejado atrás los achaques físicos que lo tuvieron al maltraer en el primer semestre.

Ramón Ábila (6): Aportó otra dosis de su enorme confianza en sí mismo y su capacidad para saber dónde ubicarse. Capaz de acomodarse para que la pelota llegue a su botín izquierdo en la jugada del 1 a 0 como de animarse a tirar un taco en una jugada posterior, Wanchope cumplió con su rol: inflar las redes rivales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.