De novios a socios: cuando una pareja da lugar a una empresa exitosa

Diego Siekiera (Simones), Laura Lichtmaier (Simones), José del Rio, Pamela Scheurer (Nubimetrics) y Andrés Jara Werchau (Nubimetrics)
Diego Siekiera (Simones), Laura Lichtmaier (Simones), José del Rio, Pamela Scheurer (Nubimetrics) y Andrés Jara Werchau (Nubimetrics) Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
9 de agosto de 2018  • 10:50

Cualquier pareja puede ser pensada en términos de una empresa, pero las integradas por Laura Lichtmaier y Diego Siekiera, por un lado, y Andrés Jara Werchau y Pamela Scheurer, por el otro, efectivamente dieron inicio a compañías exitosas como son Simones, la famosa marca de bolsos con perritos, y Nubimetrics, que provee analytics y big data para vendedores de Mercado Libre.

Invitados al evento Family Business , organizado por LA NACION, ambos matrimonios hablaron de los inicios de sus emprendimientos y de cómo manejan el hecho de compartir una relación y una empresa.

En el caso de Lichtmaier y Siekiera, el germen de Simones provino de un perro que tenían que falleció hace tres años. "Simón no está más, pero fue nuestra inspiración", contó Laura y Diego agregó que ella era quien amaba a los animales y él se contagió de ese amor.

Diego Siekiera y Laura Lichtmaier
Diego Siekiera y Laura Lichtmaier Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

Al comienzo, empezaron haciendo fundas para computadoras y se presentaron en la feria Puro Diseño de 2011. Por entonces también surgía con fuerza Facebook y utilizaron a la red social para dar a conocer sus diseños. Entonces, Laura decidió dejar su trabajo como actuaria y ambos se sumergieron en el proyecto.

Del otro lado, la historia de los ingenieros Jara Werchau y Scheurer fue más de desencuentros. Oriundos de Jujuy se conocían desde el secundario y, si bien se gustaban, cada uno estuvo por casarse con otra persona hasta que se volvieron a ver en Tucumán y se dieron cuenta de que ambos buscaban trascender más allá de los trabajos que tenían en ese momento.

Pamela Scheurer y Andrés Jara Werchau
Pamela Scheurer y Andrés Jara Werchau Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

"Nos dolía mucho Jujuy porque el 60% de la población trabajaba en el Estado y no se recaudaban impuestos. Nosotros entendíamos que con la tecnología se había reseteado el mundo y dependía de nosotros usar esa oportunidad para marcar que es lo que se podía hacer. Los dos hacíamos un buen equipo y había una oportunidad en el mundo", aseguró Andrés.

Consultados acerca del rol de la pareja en la empresa, Lichtmaier fue categórica: "Sin esta unión, Simones no existiría y en el devenir de la familia, con el nacimiento de Félix, de 4 años, y hace poco de Eloy, de 6 meses, Simones fue a acompañando eso".

Por último, consultada por el futuro, Scheurer dijo que con Andrés son "catalizadores de sueños" y la empresa debería trascenderlos. "Queremos trasmitir nuestra cultura y espíritu sin perder el norte. Nuestro sueño es ser, lo más pronto posible, una empresa de mil empleados", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?