Diego Schwartzman-Marin Cilic, Masters 1000 de Toronto: el Peque se despidió en los octavos de final

Rogers Cup (M) ATP World Tour Masters 1000
  • 3
  • 2
  • -
D. Schwartzman ARG
  • 6
  • 6
  • -
Marin Cilic CRO
(0)
9 de agosto de 2018  • 11:44

Diego Schwartzman , 11° preclasificado, perdió en los octavos de final del Masters 1000 de Toronto con el croata Marin Cilic (6°) por 6-3 y 6-2. Tras la caída del único argentino en acción en el torneo canadiense, Cilic se enfrentará con el vencedor del cruce entre el máximo favorito, Rafael Nadal, y el suizo Stan Wawrinka, que recibió un wild-card.

El Peque había derrotado en el debut de Toronto al inglés Kyle Edmund y luego venció al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 3-6 y 6-1, antes de caer frente al número 7 del mundo, en un cotejo parejo hasta la mitad del primer set; cuando Cilic quebró en el octavo game, comenzó a desnivelar el partido hacia su lado.

La de este jueves fue la segunda derrota de Schwartzman ante Cilic. En 2017, el croata se impuso en las semifinales de Estambul, mientras que el argentino lo eliminó en cuatro sets en la segunda rueda del US Open.

En otro de los encuentros de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años, provocó la sorpresa al derrotar al serbio Novak Djokovic (9° favorito) por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3. y se enfrentará en los cuartos de final con el alemán Alexander Zverev (2°), vencedor del ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.