Suscriptor digital

Qué arriesga Boca el domingo frente a Talleres, en el inicio de la Superliga

Gago en acción frente a Huracán, durante el último partido de los 45 que lleva Boca como líder del torneo argentino
Gago en acción frente a Huracán, durante el último partido de los 45 que lleva Boca como líder del torneo argentino Fuente: FotoBAIRES
Pablo Lisotto
(0)
9 de agosto de 2018  • 23:59

Luego de su arranque contundente en la Copa Argentina ( 6-0 al débil Alvarado) y su auspicioso triunfo por 2 a 0 ante Libertad, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, a Boca le llega el debut en la Superliga , un torneo que no piensa descuidar y en el que buscará reescribir los libros.

Ocurre que el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto está ante el gran desafío de conseguir el primer tricampeonato de la historia del club, luego de las consagraciones en dos torneos largos consecutivos en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018.

El debut frente a Talleres , programado para este domingo a las 11 en la Bombonera, bien podría ser apenas eso: el primer paso de un campeonato que concluirá recién a comienzos de abril del año próximo.

Pero hay un dato que puede doler en el ego estadístico de los corazones xeneizes. Si Boca no le gana a los cordobeses, inevitablemente dejará de ser puntero del torneo argentino después de 46 partidos en 609 días (o 20 meses).

Todo comenzó el 11 de diciembre de 2016 cuando la recordada victoria 4-2 sobre River en el Monumental. la tarde en la que Carlos Tevez se lució y marcó dos goles, le permitió desbancar a Estudiantes.

Desde entonces Boca encadenó hasta hoy 45 encuentros como líder. Del 4 a 2 al Millonario en diciembre de 2016 al 3 a 3 frente a Huracán (en mayo de este año) logró 29 victorias, 9 empates 7 derrotas, con 85 goles a favor (1,89 de promedio por encuentro) y 37 en contra (0,79%). La eficacia también sorprende: en este lapso el equipo del Mellizo cosechó el 72 por ciento de los puntos en juego.

Será apenas el debut de Boca en la nueva edición de la Superliga. Ni un empate ni una derrota pondrán en jaque su condición de candidato a ganarla. Pero si no triunfa, se despedirá de una marca que ya dejó huella en la historia del fútbol argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?