Nora Cortiñas, contra Michetti: "No se pueden cerrar las puertas del Congreso"

Pino Solanas y el reclamo a Michetti por prohibirle la entrada a Nora Cortiñas - Fuente: Senado TV

02:37
Video
(0)
9 de agosto de 2018  • 12:35

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, criticó hoy la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de impedirle el ingreso al recinto durante el debate sobre la legalización del aborto, situación que ayer expuso en su discurso el senador Fernando "Pino" Solanas .

"No se pueden cerrar las puertas del Congreso para que el pueblo presencie el debate", dijo en diálogo con Fm La Patriada.

Cortiñas y Michetti se encontraron afuera del recinto. "Fue muy amable. Se me ocurrió ir a la oficina de 'Pino' [Solanas] y decirle que le preguntara si podía entrar", relató.

Pero Solanas recibió una respuesta contundente de Michetti cuando le trasladó la consulta: "No. Di mi palabra que iba a cumplir las reglas". La dirigente de DD.HH. se mostró sorprendida ante la actitud de la vicepresidenta. "No creí que me iba a negar así terminante. Pero es así", aseveró.

Además, contó que durante el encuentro le pidió a Michetti que "no vote en contra de las mujeres": "Ella dijo que no votaba pero que su postura era contraria a la mía", afirmó.

Solanas apuntó contra la presidenta del Senado durante su intervención. "Debo expresarle, señora presidenta, mi sorpresa y disgusto por la falta de amplitud y la descortesía que la conducción de este cuerpo tuvo para un personaje histórico de los argentinos", dijo.

La respuesta de Michetti no se hizo esperar. "La saludé, estuve con ella, charlé como cinco o diez minutos, no es que no tuve ningún tipo de contacto", afirmó la vicepresidenta, que discutió con varios senadores durante la maratónica sesión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?