Telefe y eltrece buscan más rating con varios cambios en su grilla

Mi hermano es un clon, la nueva tira de eltrece con Nicolás Cabré Crédito: gentileza eltrece
9 de agosto de 2018  • 16:22

Los canales líderes preparan algunos cambios en su grilla de cara a lo que resta del año y las primeras modificaciones se cristalizan en estos días. Lo más saliente en los próximos días es el estreno de El gran premio de la cocina, por eltrece y el primer especial de Susana Giménez , por Telefe .

Este viernes se despide de su versión diaria Morfi Kids, que se emite de lunes a viernes de 8.30 a 9.30, por Telefe, con la conducción de Chantal Abad y Rodrigo Cascón junto a los pequeños cocineros de 11 años Araceli y Tomás. Ahora, el ciclo tendrá una sola salida semanal: los sábados a las 9 de la mañana.

Desde el lunes, Telefe le dará prioridad a la actualidad en sus mañanas, fórmula que con éxito lleva adelante eltrece con Buenos días argentinos, con Marcelo Bonelli y Agustina Muda, y Nosotros a la mañana, con Fabián Doman. Desde la gerencia de noticias y programación del canal decidieron que Buen Telefe, el noticiero matinal que en septiembre cumple un año al aire y que conduce Adrian Puente, se extienda media hora mas. De este modo irá de 7 a 9, para darle luego paso a Morfi, de 9 a 11.45. Entre el ciclo periodístico y el magazine que conducen Damián de Santo y Zaira Nara habrá un pase en vivo para repasar los temas de la mañana y la agenda que marca la actualidad.

Tras varias idas y vueltas, eltrece finalmente le pondrá fin a Ojos que no ven, el reality del amor que conduce Andrea Politti. Si bien en un principio se pensaba que el ciclo producido por Mandarina iba a llegar a su fin a mediados de julio, con el comienzo de Los especialistas del show (Marcelo Polino y María del Cerro), eltrece decidió extender un mes mas el ciclo. El final llegará a comienzos de septiembre, para darle espacio a El gran premio de la cocina, con Carina Zampini.

En tiempo real

El gran premio de la cocina es el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina, donde la creatividad, la habilidad y la precisión serán las grandes protagonistas del ciclo que conducirá Zampini y que contará con el diseño de producción gastronómica de Narda Lepes. Zampini estará acompañada por Juan Marconi. Todas las tardes, 16 cocineros amateurs se enfrentarán a distintas pruebas en las que tendrán que demostrar no solo su capacidad de inventiva y el dominio de la técnica, sino también la concentración, la seguridad y la serenidad para afrontar cada desafío que se les proponga. Además, deberán deslumbrar a un experto y a un jurado implacable. En una primera instancia se medirán en equipos, para luego poder destacarse individualmente. Solo uno de ellos podrá convertirse en el gran ganador del certamen, que se alzará con un importante premio.

El ciclo cuenta con producción de BoxFish, de Diego Guebel, exsocio de Mario Pergolini y socio fundador de Cuatro Cabezas.

Los cuatro especiales de Susana Giménez

El miércoles, al termino de 100 días para enamorarse, Telefe emitirá el primero de los cuatro especiales de Susana Gimenez. Ese mismo día, a las 23 y luego de Simona, eltrece emitirá Malditos, un ciclo de cuatro documentales para conocer más en profundidad a personajes emblemáticos de la historia Argentina y mundial: Ernesto "Che" Guevara, Diego Maradona, Lionel Messi y Bernardo Neustadt.

Aún sin fecha de estreno, Telefe pondrá próximamente en el aire, los domingo a la noche, una nueva edición de La voz Argentina. El jurado estará integrado por Axel, Soledad Pastorutti, Tini Stoessel y Ricardo Montaner.

Por el lado de eltrece se espera la llegada de Mi hermano es un clon, la comedia romántica protagonizada por Nicolás Cabré, Gimena Accardi, Flor Vigna, Luis Machín, Andrea Bonelli y Fabián Vena. Se espera que en septiembre pueda estar al aire para reemplazar a Simona, que llegará a su fin.

En cuanto a Showmatch, si bien algunos arriesgan que podría empezar entre el 27 de este mes y el 3 de septiembre, otros aseguran que recién el 10 del próximo mes volverá a la pantalla junto a Bailando 2018, que hasta el momento cuenta con 20 parejas. En los próximos días se comenzará a grabar la apertura con Marcelo Tinelli y diferentes famosos invitados.

TEMAS EN ESTA NOTA