Las vidrieras de la Quinta Avenida transmiten un mensaje

Cuando la moda se expresa e involucra Fuente: LA NACION
11 de agosto de 2018  

Basta caminar apenas unos cuatrocientos metros a lo largo de la Quinta Avenida, en Nueva York, para tener una idea clara de qué propone la moda de alta gama. Las principales firmas de lujo, como Gucci, Valentino, Emporio Armani, Coach, Louis Vuitton emplazan allí sus sedes centrales y muestran lo más significativo de las colecciones vigentes. Pero, además de por medio de sus prendas de indumentaria, se expresan en las vidrieras, la cara visible de sus locales, la línea de contacto con el espacio público y urbano.

. Fuente: LA NACION

En tal sentido, si algo queda evidenciado hoy es que la moda tiene un mensaje que transmitir, una mirada crítica de lo real. Ya no es solo mostrar remeras con leyendas (esa tendencia que estalló cuando María Chiuri puso en la pasarela de Dior remeras con la frase Todos deberíamos ser feministas). Gucci en su escaparate evoca aires revolucionarios del Mayo francés del 68: Liberté, égalité, sexualité!. Michael Kors, por su parte, satiriza el narcisismo de las selfies con maniquíes móviles que despiertan risas, y llaman a sacar celulares para tomar una oportuna foto.

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