Mendoza: engañaron a la tía de un juez y le robaron 80 mil dólares

El juez Mario Adaro
El juez Mario Adaro Crédito: Gentileza El Sol
Pablo Mannino
(0)
9 de agosto de 2018  • 17:16

Un extraño y cuantioso robo sufrió ayer la tía de uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro. Dos ladrones se hicieron pasar por hombres de extrema confianza del magistrado y se llevaron más de 80 mil dólares en efectivo.

De acuerdo a los registros de la denuncia ante la Fiscalía, la mujer en un primer momento aseguró que la cifra era sorprendentemente superior, aunque finalmente el botín se estableció en 80 mil dólares (más de 2 millones de pesos). La diferencia generó incertidumbre: las primeras versiones del hecho indicaban que la suma superaba los 600 mil dólares.

La víctima del hecho de inseguridad, Ana María González, tiene 79 años y es hermana de la madre del juez. La mujer asegura haber recibido una comunicación telefónica en la que un individuo le explicó que era una persona allegada a su sobrino. En ese momento, los supuestos "amigos" de Adaro le indicaron que la pasarían a buscar por su domicilio céntrico para que pudiera cambiar los dólares que tenía guardados, ya que eran billetes antiguos que debían ser remplazados en forma inmediata.

Dos hombres de unos 30 años, según reveló el diario local El Sol, llegaron hasta la casa de la tía del magistrado, vestidos de manera formal y a bordo de un auto blanco con los vidrios polarizados. Allí comenzó el "paseo" por el centro: se dirigieron a un estudio jurídico de la mujer, ubicado a pocas cuadras, en la calle Patricias Mendocinas. Una vez que arribaron a la oficina, ella retiró el dinero con el fin de seguir el camino hacia un banco para realizar la transacción.

En el medio del trayecto, la mujer tuvo que bajar del vehículo para hacer una fotocopia de su DNI, ya que los delincuentes le informaron que era requisito fundamental para presentar en la entidad, y que le convenía dejar el dinero en el coche por cuestiones de seguridad. Al volver, el vehículo ya no estaba en el lugar. Luego de este episodio, decidió comunicarse con sus familiares y radicar la denuncia correspondiente.

Según pudo saber LA NACION las autoridades judiciales se encuentran investigando el caso y analizando las cámaras de seguridad para intentar dar con los autores del hecho. Hasta el momento no hay sospechosos y no se ha identificado el automóvil utilizado para el llamativo robo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?