Mano a mano con el Galaxy Note9: así funciona el renovado S Pen de Samsung

La compañía presentó una actualización en el accesorio que potencia aún más el uso de aplicaciones a distancia desde el stylues, que puede funcionar como si fuera un control remoto
La compañía presentó una actualización en el accesorio que potencia aún más el uso de aplicaciones a distancia desde el stylues, que puede funcionar como si fuera un control remoto
Guillermo Tomoyose
(0)
9 de agosto de 2018  • 17:09

Al margen de la función DeX, que transforma el dispositivo en una PC de escritorio con cualquier pantalla con un simple adaptador de cable HDMI, el S Pen del flamante Galaxy Note9 de Samsung fue la estrella destacada de la presentación de este equipo hoy en Nueva York. Presente desde el primer modelo lanzado en 2011, el lápiz stylus es el alma de un equipo que, con el paso del tiempo, le dio una impronta propia al teléfono al aprovechar al máximo las aplicaciones. Y en esta ocasión, la conectividad inalámbrica Bluetooth de bajo consumo (LE), ausente en versiones anteriores, le abrió la puerta al accesorio para que pueda sumar nuevas prestaciones.

En un primer contacto con el equipo pusimos a prueba la conexión del lapicito del Galaxy Note9 para controlar la transición de las diapositivas en una presentación o las fotos y videos de la galería multimedia del dispositivo. También ofrece desbloquear la pantalla y ejecutar los controles del reproductor de video de YouTube para ver el contenido, poner pausa o ir al siguiente clip. Todas estas acciones se pueden realizar mediante una o dos pulsaciones en el botón del S Pen.

Si bien el uso del stylus a distancia es muy útil y será una prestación muy bien recibida por los seguidores de esta línea de equipos, lo cierto es que por el momento está limitado a algunas pocas aplicaciones y funciones. No obstante, Samsung anunció que la función de control remoto mediante el S Pen estará disponible para que los desarrolladores puedan implementar los ajustes y personalizaciones en otras aplicaciones dentro del universo Galaxy Note9.

El stylus cuenta con un sistema de carga interna, que restaura la autonomía cuando está almacenado en el equipo. La compañía asegura que una carga de 40 segundos asegura un uso de 30 minutos o unos 200 clics. Si se llega a agotar la carga, el lápiz puede mantener su función de puntero en la pantalla táctil.

Lo que no necesita de la carga en la batería, ni de una conexión Bluetooth, es el uso clásico del lápiz: dibujar (detecta 4096 niveles de presión), escribir en pantalla para tomar notas con el teléfono bloqueado, interactuar con el equipo, anotar capturas de pantalla, cargar aplicaciones, etcétera.

A diferencia de las versiones anteriores, el lápiz ahora tiene color y juega con el diseño del Galaxy Note9
A diferencia de las versiones anteriores, el lápiz ahora tiene color y juega con el diseño del Galaxy Note9 Fuente: AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.