Losón, el último empresario arrepentido, renunció a la presidencia de su empresa

Armando Loson presentó la renuncia frente al Grupo Albanesi, del que se hará cargo su hijo, que lleva su mismo nombre
Armando Loson presentó la renuncia frente al Grupo Albanesi, del que se hará cargo su hijo, que lleva su mismo nombre Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
Julia D'Arrisso
(0)
9 de agosto de 2018  • 17:07

En medio del escándalo por los cuadernos de las coimas , se aprobó la renuncia de Armando Loson como titular y presidente de la empresa Albanesi. Quien tomará su lugar será su hijo, que lleva el mismo nombre. Así lo informó la compañía a la Bolsa.

El miércoles pasado se reunieron miembros del directorio del Grupo Albanesi, donde decidieron por unanimidad resolver el pase de la dirigencia de la compañía al hijo de Losón, que antes ocupaba el cargo de director suplente.

"El Sr. Losón ha manifestado que funda su decisión en su intención de avocarse en forma plena a la resolución de su situación personal de público conocimiento, así como también preservar a la sociedad de las acusaciones de las que está siendo objeto a título personal, a modo de que la Sociedad pueda continuar con el curso ordinario de sus negocios", consignó el informe aprobado hoy por la Bolsa de Comercio.

El empresario Loson es el quinto arrepentido

06:01
Video

El titular de la compañía generadora de energía -que en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , se mencionaba como "Loxon"- pasó una semana detenido hasta que decidió hablar frente a la Justicia.

Armando Loson declaró frente al fiscal Carlos Stornelli y aseguró que pagó coimas a exfuncionarios de la gestión kirchnerista. Así ocupó el quinto lugar del "Club de los arrepentidos". El empresario sigue detenido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?