Se reveló la causa de la muerte de la actriz de Superman, Margot Kidder

La intérprete falleció el 13 de mayo a los 69 años y la oficina forense de Montana dio a conocer el resultado de la autopsia
La intérprete falleció el 13 de mayo a los 69 años y la oficina forense de Montana dio a conocer el resultado de la autopsia Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
9 de agosto de 2018  • 18:01

En las últimas horas, la oficina del forense de Park County, Montana, comunicó el resultado de la autopsia de la actriz Margot Kidder , quien falleció el 13 de mayo en Livingston, a los 69 años.

El informe del forense Richard Wood dictaminó que se trató de un suicidio, como resultado "de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol". La hija de Kidder, Maggie McGuane, expresó sentirse "aliviada" por conocer la verdad.

La intérprete, cuyo rol más memorable fue el de Lois Lane en la versión de 1978 de Superman protagonizada por Christopher Reeve y dirigida por Richard Donner, tuvo una vida tormentosa. En 1996 sufrió un colapso nervioso por haber quedado sin hogar y en bancarrota. Posteriormente fue diagnosticada con trastorno bipolar, pero se abocó a trabajar en papeles secundarios en series como The L Word, Smalville y La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales. Su último trabajo fue en el film The Neighborhood de Frank D'Angelo, estrenado en 2017 en los Estados Unidos.

Margot Kidder en Superman - Fuente: YouTube

4:55
Video

"El consumo de drogas produjo un montón de ideas pantanosas pero también muchos pensamientos creativos y, lo que es aún más importante, la posibilidad de derribar barreras personales y lo ridículo del orgullo y el tener una personalidad pública falsa", se sinceraba Kidder en el libro Easy Riders, Raging Bulls, de Peter Biskind. "Si no hubiese sido así ninguno de nosotros hubiéramos podido desarrollar nuestros talentos", contaba la actriz respecto a sus adicciones.

"En los últimos meses de su vida, ella estaba como siempre, amorosa y con energía. Los desafíos a los que se enfrentaba eran públicos, quiero que se sepa que ella era gloriosa, una persona con una energía avasallante", contó su amiga Joan Kesich, quien en mayo encontró el cuerpo sin vida de Kidder en su casa de Montana.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios