Suscriptor digital

Radio: la Pop cierra el día con un ciclo para reír y reflexionar

Verónica Merigo y Lucho Piazza
Verónica Merigo y Lucho Piazza
Ricardo Marín
(0)
10 de agosto de 2018  

El último programa del día, de lunes a viernes, en FM Pop 101.5 tiene al humor como herramienta fundamental para atrapar a sus oyentes. Desde la apertura, con el GPS con voces de los famosos, en adelante, la propuesta despliega recursos cómicos con mucho ingenio. A esto aporta en gran medida la presencia del Pato Benegas y los personajes que imita con mucho talento. La otra fuente de comicidad surge de las improvisaciones que hace Lucho Piazza sobre la marcha en los intercambios que se dan con quienes lo acompañan en el estudio. Las mismas por momentos se entrecruzan en diálogos con los personajes que compone Benegas y ganan en comicidad. Por otro lado la labor de partenaire de Verónica Merigo resulta muy eficiente. Sus intervenciones se adaptan perfectamente a los cambios de rumbo que realiza Piazza durante sus improvisaciones y permiten desarrollos y remates muy efectivos de las situaciones chistosas.

Pero el humor no es lo único que ofrece el ciclo. También son muy buenas las entrevistas que hacen Piazza y Merigo a los invitados que visitan el piso. Se entablan conversaciones muy amenas y que aportan una buena cantidad de información de la personalidad y de la ocupación de los entrevistados.

Por otro lado es muy buena la interacción con los oyentes que llaman para participar de los juegos o para opinar acerca de algún tema. Estos segmentos más que servir de relleno se vuelven parte importante de los contenidos de cada noche y resultan entretenidos.

En último término, la participación de los columnistas son interesantes en los debates de los temas que se proponen. Sin embargo, al momento de brindar consejos a requerimiento de los oyentes, los mismos se mezclan con el humor desplegado y el mensaje resulta algo confuso.

La clave

Ingenio y comicidad. La creatividad que ponen en juego para inventar recursos humorísticos es lo que más se destaca en los programas. Además de esto el buen intercambio con los oyentes genera un dinamismo muy apto para el horario.

Abierto hasta las 12

Lunes a viernes, de 21 a 25, por FM Pop 101.5. Con Lucho Piazza y Verónica Merigo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?