Lali: "Llegó el momento de ponerme brava, imponerme y buscar mi camino"

La exitosa cantante pop brindó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de Brava, su tercer álbum, con el que arribará al Luna Park los próximos 23 y 24 de agosto.
La exitosa cantante pop brindó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de Brava, su tercer álbum, con el que arribará al Luna Park los próximos 23 y 24 de agosto. Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV
Gabriel Hernando
(0)
9 de agosto de 2018  • 18:31

Ya desde la aparición de A bailar, su álbum debut de 2014, Lali Espósito dejaba bien en claro que lo suyo con la música iba en serio. Sin abandonar su ascendente carrera como actriz, la ex Teen Angels comenzó a repartir su tiempo entre los sets televisivos y los escenarios, sumando en muy poco tiempo una considerable cantidad de seguidores fascinados tanto por sus canciones, sus videos y sus presentaciones en vivo, plenas de atractivas coreografías y un permanente clima festivo, como así también por su simpatía y carisma innatos.

Con Soy, su segundo disco, Lali no sólo se consolidó como artista pop sino que amplió su espectro de fans, sus giras se hicieron más extensas despertando el interés de otros países y los premios y los reconocimientos nacionales e internacionales no tardaron en llegar como así tampoco sus colaboraciones con otros cantantes. Ahora vuelve a ser noticia de la mano de Brava, su tercer álbum. En él demuestra, a través de sus primeros cortes de difusión, "Una na", "Tu novia", "100 grados" y "Besarte mucho", que desde el pop busca incursionar como nunca antes en los ritmos urbanos y en la música latina.

Lali, "100 grados" - Fuente: Youtube

3:43
Video

El salón de un hotel de Barrio Norte fue el espacio elegido para este encuentro entre los medios y una Lali radiante que, toda de negro y luciendo muy sexy, reveló detalles de su flamante álbum que sale este viernes y cuya presentación oficial tendrá lugar el 23 y 24 de agosto en el Luna Park, primera escala del Brava Tour con el que recorrerá gran parte del interior del país, Santiago de Chile y Montevideo. De todos modos, un tema de suma actualidad como el rechazo del Senado a la despenalización del aborto sobrevoló varias veces la charla, algo que la joven cantante y actriz no esquivó: " Es una pena pero iremos por más el próximo año. Me parece importante involucrarse en un tema así. Hoy no conozco otra manera de moverme más que ser franca y honesta con lo que pienso. Más allá de pertenecer al mundo del espectáculo, por llamarlo de alguna manera, quienes me conocen saben que me muestro como soy y lo social me interesa mucho".

Con las participación especial de Abraham Mateo, A. Chal, Mau y Ricky y Reik como invitados y un impactante arte de tapa sensual, barroco y de tinte latino, a lo largo de sus doce temas Brava deja ver la evolución de Lali y el hecho de saber el carácter definitorio que suele tener un tercer álbum para todo artista en lo que a identidad musical se refiere.

Minirrepo a Lali Espósito

3:59
Video

"No sólo por un tema de identidad musical sino que creo que hay un entendimiento de la industria, de cómo funcionan las cosas hoy en día; hay también un entendimiento de vos mismo de cómo escribís, de cómo te reinventás. Es difícil decir de qué quiero hablar de disco a disco pero es cierto que grabar un tercero es un gran paso adelante. En mi caso, el primer disco fue el sueño, el segundo fue la reafirmación de ese sueño y este es ponerme a prueba e ir por el desafío. Creo que llegó el momento de ponerme brava; para imponerme, decir lo que quiero decir y para buscar mi propio camino, no sólo a la hora de componer sino también en cualquier situación o aspecto de la vida de todos los días", explicó la exprotagonista de Esperanza mía, para luego hacer referencia al honor que significó participar del homenaje a Federico Moura en el Festival Provincia Emergente (donde interpretó "Una luna de miel en la mano"), como así también de la nueva versión de "Todo a pulmón", junto a Alejandro Lerner.

"Que me invitaran a formar parte del tributo a Federico Moura fue muy emocionante porque, más allá de que la música de Virus tiene que ver con mi infancia, mi familia y mi historia, me gusta que la gente joven que me sigue conozca a otro artista o banda a través de mi persona. Y lo sé porque muchos fans me escriben diciéndome que a partir de mi participación empezaron a escuchar a Virus. Y lo mismo ocurre con Alejandro Lerner. Este tipo de convocatorias me dan la pauta que hay artistas consagrados que me consideran, me tienen en cuenta como artista y que mi música se va imponiendo".

Más allá de que la música ocupa un espacio importante en su vida, Lali no deja de desarrollarse en otras áreas que le dan placer y la definen como artista. Tal es el caso de su papel protagónico en la película Acusada, que se estrenará en septiembre, como así también su rol de jurado en un inminente talent show de Fox Latinoamérica, junto a Diego Torres y Wisin.

Lali empezará su nueva gira en el Luna Park, el 23 y el 24 de este mes
Lali empezará su nueva gira en el Luna Park, el 23 y el 24 de este mes Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV

"La película hoy ocupa un lugar muy importante para mí como actriz. Primero, porque nunca había hecho una pieza dramática de ese tono. Fue un proceso muy interesante, de mucho trabajo y preparación. Y en segundo lugar porque compartir elenco con Leo Sbaraglia, Inés Estévez y Daniel Fanego, en medio de mi carrera musical, me da mucha satisfacción. En cuanto a lo de ser jurado fue una experiencia muy buena. Tanto con Diego Torres como con Wisin hubo un espíritu de compañerismo y una energía de ir hacia adelante muy buena y aprendí muchísimo. El programa es una bomba, ya lo van a ver", afirmó.

Tras confesar que le encanta lo que está sucediendo con otras colegas argentinas dedicadas al pop, como Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Jimena Barón, entre otras, Lali concluyó la conferencia refiriéndose a su actualidad profesional y a cómo imagina el futuro.

"A veces uno le tiene miedo a los cambios y quiere ser consecuente con lo que uno fue. Pero al mismo tiempo no me gusta quedarme en lo que ya hice y repetirme. Sin dejar de lado mis raíces, me gusta entregar algo nuevo y distinto al público. En el Brava Tour van a ver toda una estética nueva y obviamente temas nuevos, pero sigo siendo yo haciendo mi pop, mi música acompañada por un equipo espectacular. Por otro lado, me gusta trabajar para lograr los objetivos que me propongo pero no me obsesiono con el futuro o con alcanzar un techo porque, en mi caso, aún no sé cuál es. El camino de la música es largo. Yo hoy hago un show muy dinámico: te bailo, te canto, lo que quieras, pero el día que me duelan las rodillas, me sentaré, agarraré una guitarra y seguiré sacando discos porque creo que en el arte no hay un techo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.