El líder norcoreano, Kim Jong-un, se muestra con nuevo look

El líder norcoreano junto a su esposa Ri Sol-ju durante una visita a una fábrica procesadora de pescado en Kumsanpho
El líder norcoreano junto a su esposa Ri Sol-ju durante una visita a una fábrica procesadora de pescado en Kumsanpho Fuente: AFP
(0)
9 de agosto de 2018  • 18:14

SEÚL.- Con un estilo muy alejado de la seriedad que se le atribuye, el líder norcoreano Kim Jong-un apareció en fotos oficiales difundidas esta semana junto a su esposa Ri Sol-ju, vestido con una camisola blanca sin cuello y un sombrero de paja, según imágenes distribuidas por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El dirigente del país asiático, acompañado de su mujer y altos oficiales, estuvo inspeccionando una fábrica procesadora de pescado donde se mostró alegre y entusiasmado.

Kim en su visita a la fábrica procesadora de pescado
Kim en su visita a la fábrica procesadora de pescado Fuente: AFP

Los cambios de imagen de Kim siempre estuvieron relacionados con alguna estrategia política, desde sus trajes estilo Mao hasta los más occidentales, cuando comenzó su acercamiento a Estados Unidos que culminó con la cumbre con el presidente Donald Trump en junio pasado.

El próximo lunes las dos Coreas mantendrán una reunión de alto nivel destinada a preparar la celebración de una nueva cumbre entre los líderes de ambos países, según detalló una vocera del Ministerio sureño de Unificación.

Kim en la fábrica procesadora
Kim en la fábrica procesadora Fuente: AFP

La reunión se celebrará en Tongilgak (Pabellón de la Unificación), edificio situado en la franja norte de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), el único punto fronterizo donde soldados de ambas Coreas se ven frente a frente.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.