Los músicos obtuvieron solo el 12% de las ganancias que la industria generó en 2017

Según un informe de Citigroup, la proporción de los artistas ha aumentado, pero su recaudación se redujo
Según un informe de Citigroup, la proporción de los artistas ha aumentado, pero su recaudación se redujo Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
10 de agosto de 2018  • 00:10

La industria musical arrojó una nueva estadística. De acuerdo a un informe de Citigroup difundido a través de un esclarecedor video, los músicos obtuvieron tan solo el 12% de los 43 mil millones de dólares obtenidos en la industria el año pasado. En simultáneo, la proporción de artistas aumentó considerablemente.

Músicos solo obtuvieron el 12% de los millones que la industria de la música generó en 2017 - Fuente

1:16
Video

Recordemos que en 2000 se había dado a conocer que los artistas recibían una cifra cercana al 7% de los ingresos. Como consecuencia, grupos y solistas emprenden extensas y redituables giras, porque de esa forma pueden tomar una parte mayor del dinero que se recauda. Como contracara, se llevan porciones muy chicas de transmisiones en tiempo real.

Otro de los datos difundidos en el informe se asemeja más a una predicción: "Proveedores como Apple Music y Spotify se transformarán orgánicamente en sellos musicales". Bjorn Niclas, cofundador del servicio de transmisión de música Choon, fue una de las voces que aludió con claridad al tópico. "[los artistas] consiguen la parte más pequeña del pastel, aunque sean ellos los que crean el contenido", señaló.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.