En una carta pública, María Eugenia Vidal habló sobre la escuela de Moreno en la que murieron dos personas

Crédito: Prensa PBA
(0)
9 de agosto de 2018  • 19:42

A una semana de la tragedia en una escuela de Moreno que le costó la vida a la vicedirectora y a un auxiliar, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal escribió una carta pública en la que habló sobre los fondos que se habían destinado al municipio para mejorar la infraestructura escolar y los trabajos que se habían hecho en la Escuela Primaria N° 49, donde ocurrió la explosión.

El texto, que fue compartido a través de las redes sociales de Vidal y que se titula "A todas las familias de la provincia y a los miembros de la comunidad educativa", detalla: "En lo que va de la gestión ya destinamos más de $21 mil millones en infraestructura escolar. Esto significa más de 6000 obras e intervenciones en escuelas que se ejecutan tanto por el Gobierno Provincial, que se hace cargo de las obras mayores, la ampliación y la creación de nuevas escuelas; como por los Municipios que reciben el Fondo Educativo que es dinero que gira el Gobierno Nacional a cada intendente para asistir a las necesidades de las escuelas en cada comunidad local; así como también por los Consejos Escolares de cada Municipio, que reciben fondos provinciales para ocuparse de obras urgentes y menores como pueden ser el arreglo de una puerta, la rotura de un vidrio o una pérdida de gas".

Luego se refiere específicamente al municipio, comandadó por el kirchnerista Walter Festa: "En Moreno el Gobierno provincial planificó 43 obras mayores de las cuales 14 ya están finalizadas. A su vez, el intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales".

Moreno: explotó una estufa en una escuela y hay dos muertos

6:37
Video

"A su vez, el Consejo Escolar recibió de la Provincia $ 15 millones para infraestructura escolar. En los primeros dos años de gestión no justificaron el uso de esos fondos. Por esta razón y porque mediante una Auditoría pudimos comprobar que se estaban robando la plata de la comida de los chicos, lo denunciamos en la Justicia y decidimos la intervención del Consejo Escolar", detalla la mandataria.

"Durante este año hicimos más de 1000 tareas de mantenimiento en escuelas de Moreno y particularmente en la escuela Nº 49 realizamos cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado", añade.

"Todas estas explicaciones no cambian lo que pasó, ni alivian el enojo y la tristeza por dos muertes injustificadas, ni en la comunidad educativa de Moreno, ni en todos los bonaerenses, ni en mí", dice la mandataria y cconcluye: "Lamento profundamente la utilización política que han hecho algunos sectores de esta tragedia. Es una falta de respeto a los bonaerenses y al duelo de las familias de Sandra y Rubén".

El texto completo que publicó María Eugenia Vidal

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.