Valeria Mazza: "Jamás soñé con viajar y conocer tantos lugares"

La ex modelo y actual diseñadora cuenta sus múltiples experiencias como viajera: cuáles son sus playas preferidas y los destinos que más la impactaron Fuente: Archivo
12 de agosto de 2018  
-¿Cómo te definís como viajera?

-Soy muy viajera, sobre todo por mi trabajo. Jamás soñé con viajar y conocer todos los lugares donde he estado. Me gusta descubrir lugares nuevos.

-¿Qué es lo primero que te gusta hacer apenas llegás a un destino desconocido?

-Me encanta averiguar los principales atractivos, las cosas más típicas, buscar en mapas y salir a recorrer.

-¿Cuál es el destino más exótico que visitaste?

-Nunca me voy a olvidar cuando llegue a Tokio para trabajar, a los 19 años. Todo me parecía muy extraño, diferente. Me quedé dos meses en la ciudad y todo me sorprendía: los olores, la gente, las luces, los colores, el idioma.

-¿Viajaste alguna vez en crucero?

-Un cliente español nos llevó de Londres a Nueva York en el Queen Mary. Éramos un grupo de celebrities y clientes de la marca. Fue toda una experiencia porque son cuatro días de navegación sin parar y sin conexión. Muy divertido, con shows, juegos, presentaciones. ¡Y, sobre todo, comida! Bajamos con varios kilos de más.

-¿Alguna vez te valiste de tus dotes de modelo para sortear alguna situación difícil en un viaje?

-No, pero sí me han malcriado mucho... ¡y me sigue pasando!

-¿Cuál es la mejor playa que hayas pisado?

-Las de la isla de Cerdeña. Durante muchos años fuimos ahí después del tradicional desfile de Piazza Spagna.

-¿Cuál fue tu mayor proeza en el turismo aventura?

-Turismo aventura no hemos hecho. La mayoría de mis viajes son por trabajo y a medida que he tenido tiempo los he extendido algunos días o hemos ido conocer lugares cerca de donde estábamos.

-¿Cuál fue tu mayor sorpresa como viajera?

-¡Flotar en el Mar Negro!

-¿Un rincón de Buenos Aires al que te gusta volver?

-Mi casa. Siempre me encanta volver a mi casa. Es mi lugar en el mundo y disfruto mucho cuando regreso.

-¿Un día de vacaciones perfecto?

-Mis vacaciones ideales son en la playa. Levantarse, desayunar liviano, hacer deporte y salir al mar. Almorzar tarde, tipo 15, un rico pescado a orillas del mar. Después quedarme dormida en la sombra leyendo un libro. Y más tarde, darme un baño y salir a pasear, hacer algo de compras y comer en un lugar lindo con buena vista y muchas velas.

Más data

Valeria Mazza viajó a Marbella para participar de la gala solidaria anual de su amigo Antonio Banderas. En Europa, además, la modelo trabajará con su equipo en la colección ValeriaMazza Design, que se comercializa a través de Starliteshop.com

TEMAS EN ESTA NOTA