Salta: Detuvieron a un entrenador de fútbol infantil mientras vendía droga en un viaje con los chicos

El dinero y la droga requisada
9 de agosto de 2018  • 20:42

Un grupo de adolescente salteños , de entre 12 y 18 años, se llevó una desagradable sorpresa: cuando regresaban de disputar un torneo de fútbol en Perú fueron detenidos por la Policía porque su entrenador estaba vendiendo drogas en una estación de servicio.

Según el parte policial, todo ocurrió el sábado pasado cerca de las 8 de la noche en una estación de servicio ubicada en el centro la ciudad de Orán , en el norte de Salta, cuando operadores de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa advirtieron que el pasajero de un colectivo de larga distancia se encontraba realizando un "pasamanos" de drogas. Los agentes informaron a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional 2, quienes llegaron al lugar y comprobaron la situación.

El detenido es un hombre de 33 años que había bajado del micro mientras hacía se hacía una recarga combustible. Allí se encontró con una persona quien le entrego unas 50 dosis de marihuana.

El entrenador fue detenido por tenencia agravada de drogas ya que entre sus pertenencias se encontraron drogas, y dinero en efectivo: 15 mil pesos y 100 dólares.

Además, se requisó el colectivo y todos los equipajes en presencia de los familiares de los menores que viajaban con la delegación y solo se encontró droga en un bolso del detenido. Intervino el Juzgado de Garantías 2 de Orán.