De los lectores: cartas & mails

Ley sobre el aborto; Esperanza; ¿Qué vida?; El voto de Cristina; Referéndum; Procurador Sosa;
(0)
10 de agosto de 2018  

Ley sobre el aborto

Esperanza

El 8 de agosto de 2018 nació una esperanza y se abortó una tragedia en la Argentina. Nació un mayor compromiso para acompañar a las "madres menores" en todo su complicado viaje a la esperanza, educando y con el apoyo psicológico y afectivo necesarios, y se abortaron las soluciones simplistas y falsamente mágicas. La sociedad les ha dado una nueva oportunidad de vida a las ilusiones de miles de futuras madres adoptivas.

"Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podemos decir a las personas que no se maten entre sí?" (Madre Teresa de Calcuta).

Mauricio Maurette

DNI 13.380.744

¿Qué vida?

Me pregunto qué pasará con los miles de niños no deseados cuyas madres no podrán darles el alimento necesario para desarrollarse física y mentalmente. Esos niños que no encontrarán padres adoptivos, los que seguirán creciendo en las calles expuestos al paco, aquellos que serán semianalfabetos, los hijos de madres que no quisieron exponerse a la ilegalidad, respetuosas de los mandatos de quienes nunca tuvieron que soportar el llanto de un bebé hambriento o muerto de frío. ¿De dónde extraerá fondos un Estado fundido? ¿Creará la Iglesia centros especiales que no se parezcan a los crueles orfanatos del pasado? ¿Donarán parte de sus bienes las personas que tanto defendieron la vida?

¿Qué vida?, me pregunto.

Beatriz Aloé

DNI 10.249.956

El voto de Cristina

¿Qué pensará ahora el Papa de Cristina?

Juan M. Molinari

DNI 18.553.810

Referéndum

Es evidente que la ley que acaba de ser rechazada en el Senado ha provocado una fuerte polarización de la sociedad argentina. Hubo una senadora que reconoció no haber leído la ley, pero tenía decidido su voto. A juzgar por lo sucedido tanto en Diputados como en el Senado, en este tema debe opinar la sociedad en su conjunto, para lo cual debe ser consultada a través de un referéndum vinculante.

Roberto Aróstegui

DNI 4.753.044

Procurador Sosa

No deberían sorprender las revelaciones del chofer Centeno sobre el modo en que se recaudaban las coimas de las obras públicas. En realidad, esa modalidad de corrupción ya había sido totalmente aceitada por el matrimonio Kirchner cuando gobernaba en Santa Cruz y el procurador de esa provincia, doctor Sosa, los denunció por esos hechos y fue echado, pese a que la Constitución provincial no lo permitía. Cuando el tema llegó a la Corte Suprema de la Nación, esta le ordenó a la provincia de Santa Cruz que repusiera en el cargo al procurador Sosa, pero la provincia no acató la orden hasta hoy. La Corte Suprema de la Nación, en lugar de solicitar la intervención federal de la provincia, o de renunciar en pleno, por cuanto es evidente que se desobedeció una orden emanada de la más alta autoridad judicial, prefirió hacer silencio y actuar como si nada hubiera sucedido. A la luz de esos hechos, considero que la Corte Suprema, ya sea por desidia, cobardía o complicidad, es uno de los responsables del grado desmesurado de corrupción al que llegó el gobierno de los Kirchner a nivel nacional.

Enrique Javier Martorell

DNI 10.964.088

Cobos y Boudou

"No saben lo lindo que es tener vicepresidente, estoy tan contenta". ¿Recuerdan esas palabras? Si bien muchos sabíamos por qué la expresidenta Cristina Kirchner prefería como vicepresidente a Boudou antes que a Cobos, hoy la ciudadanía toda sabe qué clase de dirigente es conveniente para los intereses de la Nación en cualquier cargo público que ejerza. En este caso, para el de vicepresidente de la Nación. Esto debe anteponerse a los gustos, las afinidades o las conveniencias de quien ejerce la primera magistratura o se postula a ella. Julio Cobos hoy puede caminar libremente por cualquier calle del país sin que ningún dedo acusador apunte a su persona. Por supuesto que no hace falta que nadie reivindique la figura de aquel vicepresidente tan vapuleado por la expresidenta; el buen nombre de una persona y su conducta, tarde o temprano, ocupan el lugar que deben ocupar y quedan impolutos por más que algunos interesadamente los intenten manchar.

Alberto Pintos Morel

DNI 14.416.879

Padre Opeka

Qué pena me da haber tenido en nuestro país a una persona tan importante como el padre Opeka (quien sacó de la miseria a mucha gente en Madagascar, enseñándole el esfuerzo del trabajo, con el cual con el tiempo se verán reconfortados) y escucharle decir -y aquí va mi angustia- que en la Argentina los subsidios se han perpetuado. Y cuánta razón tiene. Recientemente vi por la calle Florida regresar a los manifestantes del Polo Obrero caminando con pancartas, en lugar de trabajar. ¿Cuál es el futuro que les espera?

Leticia Giffoni

DNI 5.078.266

Viaducto

LA NACION del 7 del actual anuncia el avance del viaducto ferroviario Mitre y hace referencia a los beneficios que esto traerá a los usuarios, vecinos y al tránsito vehicular. Este tipo de obra, utilizada en Europa y en especial para sus trenes de alta velocidad, ¿no hubiera sido más eficaz -sin entrar en detalles- que el cuestionado y problemático soterramiento del ferrocarril Sarmiento?

Rodolfo Leandro Salomone

DNI 4.313.335

Museo Güemes

Felicitaciones al excelente, moderno, cautivante y original Museo Güemes de la ciudad de Salta, inaugurado en 2017. Un lugar con aires patrióticos, repleto de historia vinculada con la gesta de la independencia nacional. Allí puede hacerse un recorrido original e interactivo a través del tiempo por la familia, infancia, ascenso y lucha del gran patriota y desinteresado general Güemes.La atención es cálida, educada y solícita, algo no siempre usual en las instituciones públicas.

Mariano Esper

DNI 22.798.554

En la Red

Facebook

Aborto: no del Senado a la legalización

"Hoy, siempre, la Argentina país que ama la vida" -Mariana Morales

"Seguirán clandestinos los abortos" -Oscar Alfredo Scontrini

"Sí a las dos vidas" -Natalia Correale

"Sí, gente, a partir de ahora deja de existir el aborto" -Sofía Pascual

"Qué emoción ver el festejo. Sí a la vida" -Luz M. Brítez López

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.