Del básquetbol al golf: Stephen Curry fue la atracción y mostró progresos: hizo 71

Pose de golfista tras errar un putt: así vivió Stephen Curry su primera vuelta
Pose de golfista tras errar un putt: así vivió Stephen Curry su primera vuelta Crédito: Ezra Shaw / AFP
Claudio Cerviño
Gastón Saiz
(0)
9 de agosto de 2018  • 22:14

Tricampeón de la NBA con Golden State Warriors , Stephen Curry , al igual que muchos deportistas de diferentes disciplinas, tiene facilidades para transitar los links, divertirse y competir sin desentonar con los propios golfistas. Este jueves comenzó su participación en el Elie Mae Classic, en San Francisco, una competencia válida para el Web.com Tour con el primer objetivo de mejorar su producción de hace un año. En aquella ocasión, registró dos vueltas iniciales de 74 golpes y con un total de 148 (+8) quedó lejos de poder superar el corte clasificatorio, que fue de 137.

Pero para el notable triplero de los Warriors, de 30 años, siempre hay margen para un nuevo desafío. Y a eso fue, mientras disfruta del descanso previo a una nueva temporada con el mejor equipo de básquetbol de estos tiempos. Curry ya consiguió bastante: en los 18 hoyos de arranque empleó 71 golpes (+1), con tres birdies y cuatro bogeys. Uno de los birdies fue en el par 5 del hoyo 3, ejecutando dos putts.

El birdie en el hoyo 3

Curry está distanciado de los líderes, sus compatriotas Adam Long y Seth Reeves y del español Samuel Del Val, que completaron el recorrido con 63 (-7), en el puesto 109°, pero seguramente satisfecho por los progresos.

Curry, tres veces campeón de la NBA (2015, 2017 y 2018), es el undécimo atleta profesional en participar en un certamen de este tipo y sigue buscando convertirse en el primero en superar un corte clasificatorio, récord que ya lleva 24 intentos en casi tres décadas.

Así le pega Curry

"Mi meta este año es nuevamente divertirme y continuar generando conciencia sobre el juego y con mi apoyo a los jugadores del Web.com Tour en su camino por alcanzar sus tarjetas para el PGA (TOUR). Yo, simplemente espero jugar bien, divertirme y trata de hacerlo mejor que el año pasado ", había comentado Curry antes del arranque del certamen. Optimista también porque no hace mucho, en esta misma cancha, había presentado una tarjeta de 67 golpes.

"Creo que juega extremadamente bien para alguien que no puede jugar al golf todos los días", dijo el profesional Kevin Dougherty. "Eso es muy evidente, el otro día pegó muy buenos tiros y acertó muchos fairways. Juega muy bien ".

Pega Curry, seguido por el numeroso público que quiso ver sus condiciones en otro deporte
Pega Curry, seguido por el numeroso público que quiso ver sus condiciones en otro deporte Crédito: Ezra Shaw / AFP

"Creo que el swing se ve más consistente ", observó su compañero de práctica Taylor Moore. "No sé si estuvo un poco nervioso el año pasado o no. Este año lo vi mucho más tranquilo y mucho más consistente. Creo que puede jugar bien esta semana ".

Desde que el ex lanzador de béisbol y MVP de la Serie Mundial, Ralph Terry, jugó por primera vez en el Dakota Dunes Open de 1990, ningún atleta ha finalizado con un score mejor a 2 sobre el par en un evento del Web.com Tour.

Espero demostrar que puedo estar cerca este año. Si hubiera terminado el año pasado con 100 golpes o último en el tablero, probablemente no estaría acá
Stephen Curry

Esta lista incluye estrellas como el doble ganador de la Copa Stanley de la NHL, Dan Quinn, al ex N° 1 del mundo del tenis Ivan Lendl, al miembro del Salón de la Fama del béisbol John Smoltz y al jugador de fútbol americano Jerry Rice.

Rice, posiblemente el mejor receptor en la historia de la NFL participó tres veces en el TPC Stonebrae y su mejor score ha sido 15 sobre par. Pero Curry, un conocido fanático del golf, tiene un nivel de juego diferente al de sus compañeros atletas profesionales.

"Definitivamente siento que puedo usar la experiencia del año pasado a mi favor", dijo Curry, quien anotó cinco birdies en dos rondas en 2017. "Veremos qué pasa. Solo tengo que comenzar mejor y buscar mis chances".

Criado con el golf

El golf ha jugado un papel esencial en el crecimiento de Curry: la mayoría de los veranos los pasó junto a su padre, Dell Curry, en campos de golf de Carolina del Norte. Así la estrella de la NBA apoya el desarrollo juvenil a través de la Warriors Community Foundation. "Es lo menos que puede hacer para devolver algo de lo que recibí", dijo.

"Lo he disfrutado mucho, nos ha dado a mí y a mi papá y a mi familia muchos buenos momentos y recuerdos", dijo. "Continuar creando conciencia sobre cuán divertido es este juego y cómo podemos abrir puertas a mucha gente que no necesariamente conoce el juego en este momento y tratar de seguir difundiendo el juego en la medida de lo posible, creo que así es un buen comienzo".

Stephen Curry, amo y señor de los Warriors
Stephen Curry, amo y señor de los Warriors Fuente: AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.