Suspenden al juez que actuó en el caso de Oil Combustibles

Había sido denunciado por la evasión de Cristóbal López
Ana Tronfi
(0)
10 de agosto de 2018  

RAWSON.- El Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió suspender por 30 días al juez de Ejecución de Comodoro Rivadavia, Gustavo Toquier, como consecuencia de la denuncia que tramitó el Consejo de la Magistratura en 2016 en relación con sus actuaciones en un expediente vinculado a la maniobra de evasión de la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López.

La sanción administrativa resuelta por la Corte provincial se basa en el sumario del Consejo de la Magistratura que había tramitado las denuncias impulsadas desde la AFIP y la Inspección General de Justicia contra el magistrado de esta ciudad. Ambos organismos habían pedido juicio al juez, en el marco de la disputa de competencia por el concurso de acreedores de Oil Combustibles.

López y De Sousa pretendían manejar el expediente desde Comodoro Rivadavia, donde mantenían aceitados lazos con el Poder Judicial. Pese al pedido de juicio de la AFIP y de la IGJ, el año pasado el Consejo de la Magistratura de Chubut rechazó esta posibilidad, dejando el camino allanado solo para una sanción administrativa de parte del Superior Tribunal.

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.