Otro revés para el socio de Boudou: seguirá en la cárcel

El tribunal le negó la excarcelación a Núñez Carmona
El tribunal le negó la excarcelación a Núñez Carmona Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
10 de agosto de 2018  

El Tribunal Oral Federal N° 4 rechazó ayer el pedido de excarcelación del empresario José María Núñez Carmona , socio del exvicepresidente Amado Boudou y preso en Ezeiza por el caso Ciccone .

El revés judicial se dio después de que el fiscal Marcelo Colombo había dictaminado a favor de su excarcelación hasta que haya sentencia firme.

Núñez Carmona fue sentenciado el martes pasado a cumplir cinco años y seis meses de prisión como partícipe para apropiarse ilegalmente de la imprenta Ciccone y haber oficiado de negociador en representación del exvicepresidente.

Antes de ser juzgado, Núñez Carmona dijo ante el tribunal que lo acusó: "Es un acto político. Me parece un disparate. Estamos a derecho, tengo mi familia acá, mi patrimonio. No hay justificación para que seamos detenidos sin condena firme".

Para los jueces, las acciones fueron el soborno que cobró Boudou a cambio de interceder ante la AFIP para evitar la quiebra de la imprenta Ciccone y que le dieran un plan de facilidades para pagar sus deudas fiscales. En este entramado, Núñez Carmona era el enviado de Boudou para hacer el negocio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.