A Emiliano Grillo solo le faltó el toque final para estar bien arriba en el PGA Championship

Emiliano Grillo terminó la primera jornada en el puesto 33°
Emiliano Grillo terminó la primera jornada en el puesto 33° Fuente: AFP
(0)
9 de agosto de 2018  • 22:24

A Emiliano Grillo solo le faltó el putt que marca la diferencia, ese que remata una faena notable. En el PGA Championship , el último major de esta temporada, que se juega en el Bellerive Country Club, de St Louis, el argentino se dio varias opotunidades, muchísimas, lo que es una buena noticia, pero no estuvo fino en el green, lo que le frustró varias chances de bajar el par. Sin embargo, el drive, los hierros y los approachs funcionaron. En la ida (salió desde el hoyo 10), anotó su birdie en el 16, un par 3 que está en esa trilogía (con el 15 y el 17), que nunca es sencilla. Para ello, embocó un putt de 10 metros y medio.

El hoyo final (9) fue una muestra cabal de lo que pasó todo el día: el argentino se dejó un putt de 3,5 m y la pelota quedó dada en el siguiente golpe, con lo que cerró con otro par y una tarjeta inmaculada, libre de bogeys: hizo 69 (-1) y se ubica a 5 golpes de la punta, que ostenta el estadounidense Gary Woodland. Tiger Woods hizo bogey y doble bogey en los dos primeros hoyos, pero se repuso para terminar con 70 (par).

Fue una muy buena tarde del chaqueño, que aprovechó las buenas condiciones, sin viento, con una temperatura que no superó los 30° y un campo que pareció dismular en gran forma los avatares del verano, inusitadamente seco. Para hoy se esperaba un clima similar, pero el tiempo va a cambiar durante el fin de semana, según el pronóstico: se esperan lluvias y alguna tormenta para sábado y domingo.

El buen tiempo ayer fue un bálsamo ante la noticia de la muerte del golfista australiano Jarrod Lyle, de 36 años, pocas horas después de que renunciara a los tratamientos para vencer la leucemia.

Argentinos en el Web.com Tour

En el Ellie Mae Classic, torneo del Web.com Tour , que se juega en el campo del TPC Stonebrae, en la bahía de San Francisco, juegan los argentinos Nelson Ledesma, Julián Etulain (estaban bajo el par al comenzar el recorrido de vuelta) y Augusto Núñez (+3 en el mismo tramo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.