Micros low cost: el Gobierno eliminó la tarifa mínima para viajes de larga distancia

La medida busca modernizar el sector mejorando su competitividad
La medida busca modernizar el sector mejorando su competitividad Fuente: Archivo
(0)
10 de agosto de 2018  • 14:23

En línea con la medida que eliminó el piso tarifario para los vuelos nacionales, el ministerio de Transporte de la Nación ahora liberó el mínimo para los viajes de larga distancia en micro. Según el Gobierno, a partir de septiembre, las compañías podrán ofrecer pasajes más baratos.

"A partir de septiembre el Ministerio de Transporte de la Nación permitirá que los servicios de colectivos de larga distancia puedan vender pasajes sin restricciones tarifarias. Será para los destinos de todo país que se vendan con 10 días de anticipación", detallaron en un comunicado las autoridades de la cartera conducida por Guillermo Dietrich.

La nueva modalidad "bajo costo" forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la "modernización del sector mejorando su competitividad".

Asimismo, se está alentando a las empresas a efectos de que puedan comercializar pasajes intermodales: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo "extra", vía transfer, o que puedan armar "paquetes" con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.