Primera prueba del Samsung Galaxy Note9: entre la productividad y los gamers

Repasamos los puntos destacados del smartphone de la compañía surcoreana, de sus novedades para sus seguidores hasta la presencia del videojuego del momento Fuente: AP
10 de agosto de 2018  • 02:58

Después de la presentación oficial del Galaxy Note9 que se llevó a cabo en el Barclays Center ubicado en Brooklyn, Samsung realizó un encuentro con medios de América latina en el Midtown Manhattan para que los periodistas pudieran tener un primer acercamiento al flamante smartphone de la compañía surcoreana.

En una transmisión por la cuenta de LA NACION vía Facebook Live repasamos las características distintivas del teléfono enfocado en el usuario profesional, pero que también que busca atraer a los gamers: con un S Pen (el lápiz para escribir en pantalla) renovado con conexión Bluetooth, un sistema DeX (para usarlo como computadora de escritorio) más simple y muy útil, y la inevitable referencia a Fortnite , el exitoso juego de Epic Games que estará presente de forma adelantada en el universo de equipos Galaxy: ya se puede jugar en esos equipos, mientras que el resto del mundo Android deberá esperar unas semanas.

El Galaxy Note9 saldrá a la venta el 24 de agosto en Estados Unidos y Europa, a un precio que rondará los mil dólares, y sigue el diseño del modelo anterior (con vidrio Gorilla Glass 5 frontal y trasero, y esquinas apenas más angulares que en el S9, es decir, tiene un aspecto más rectangular para darle espacio a la pantalla más grade).

Lo completa con una pantalla de 6,4 pulgadas, 6 u 8 GB de RAM, un chip Snapdragon 845 o Exynos 9810 (como el S9), 128 o 512 GB de almacenamiento interno (y la posibilidad de llevarlo a un terabyte de capacidad con una tarjeta microSDXC), y una batería de 4000 mAh, la más alta incluida en la línea ( un punto clave para la compañía después de la debacle del Note 7).

Al igual que en el Galaxy S9+, el teléfono cuenta con una doble cámara trasera, con un sensor de 12 megapixeles y dos aperturas posibles (f/1.5 y f/2.4) y un segundo sensor con un zoom óptico de dos aumentos.

Fuente: AP

Durante la presentación Samsung también anunció un nuevo reloj inteligente (el Galaxy Watch), una tableta de alta gama (la Galaxy Tab S4) y un parlante inteligente que usa a Bixby, el asistente de la compañía, como interlocutor. Se llama Galaxy Home, y todavía no tiene fecha de disponibilidad.