Cincinnati: la pizza como plato único

Todos los sabores que salen de los hornos de Cincinnati
Todos los sabores que salen de los hornos de Cincinnati Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
12 de agosto de 2018  

La pizza como plato único es la propuesta novedosa de Cincinnati, que reúne en su carta lo mejor que puede salir de los hornos, del Napoletano y el Woodfire, identificados con carteles detrás de la barra para comer. El primero es la barra de vinos y tragos con buenas sillas altas de madera en naranja, impecable, aunque informal y colorida, y tres boxes para cuatro bien cómodos, mesas de mármol amplias y una comunitaria para 16 cubiertos.

A mediodía, pizza como plato único; a la noche, una comida más gourmand. Adelante, sobre la explanada de la torre Bellini, patio con glorieta y plantas colgantes para comer más fresco y fumar. Del horno Napoletano eléctrico sale la pizza, la focaccia, y otros panes. Del Woodfire de leña, la carne, pollo, pescado. Los dueños lo han bautizado como la capital de Ohio que junto con Nueva York son las ciudades norteamericanas con más influencia culinaria de Italia, así como Buenos Aires. La pasta seca, los tomates en lata y la harina de trigo duro son italianos, se esperan pronto el prosciutto o jamón, la mortadela, el salame. Juan Pablo Padrevita viaja frecuentemente a Nápoles desde muy joven e hizo el curso de la verace pizza napoletana que replica la brigada. Pedro Bello tiene la valiosa formación con su padre en su Palacio de la Papa Frita y otros. Atahual Flores es el joven chef diplomado en el IAG y con experiencia de trabajo en restaurantes de París e Italia. El plato insignia es, por supuesto, la pizza napoletana. La Cincinnati lleva jamón crudo, parmesano y mozzarella y se termina con burrata fresca puesta al salir del horno ($390). La más tradicional es Margherita, con pomodoro, mozzarella fior de latte, parmesano y albahaca fresca (250).

La quatro formaggi lleva mozzarella, gorgonzola, boconccino y mascarpone (340). Hongos frescos, alcauciles y aceitunas negras (310) la Capriciosa, bien yanqui. De masa fina y muy tierna con borde grueso y dorado se sirven cortadas en triángulos, que se doblan con los dedos y así se come. Como entrada es recomendable el pulpo a la leña (500), los langostinos crocantes (250) y la burrata con rúcula, almendras, tomates secos y oliva (250). Infaltable la pasta, buena lasagna de espinaca, ricota y boloñesa (300), y de arroz carnaroli el risoto de mar (380). Postres muy della casa, tiramisú no clásico (160), afogato(130) y nutella pizza (250). Pedir el pan de pizza recién horneado. Comer en la barra.

CINCINNATI WOODFIRE CUCINA

Puntaje: 7

Dónde: Esmeralda 924. Centro

Otros: Lunes a sábado, desde las 11. VISA y AMEX. Take away Servicio de mesa $50.

Crédito: Diego Spivacow

EL PLATO

Pizza Cincinnati

PRECIOS

Almuerzos ejecutivos: entrada, pizza o pasta, postre, café (300). Happy hour, 17 a 20. Dos pintas de cerveza ($160). Buen café con amaretti ($55)

VINOS Y BEBIDAS

Sommelier Juan Casarsa. Etiquetas, varietales, cortes novedosos de enólogos jóvenes y nuevos. Las zonas y estilos más nuevos. Sobre una línea de precios alrededor de $380. Por copa $85. Sidra nacional y espumantes. Prosecco y agua mineral italianos

TRAGOS

Barra de cocktails de autor Federico Cuco. Frescos y frozen, ligeros, clásicos, sensa alcohol. Lista de 10 gins para el gin tonic, especialidad de la casa.

PARA MEJORAR

Las ensaladas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.