Por qué se celebra hoy el Día de la Fuerza Aérea

En 1912, a través de un decreto, el ex presidente Roque Sáenz Peña creó la Escuela de Aviación Militar en El Palomar
En 1912, a través de un decreto, el ex presidente Roque Sáenz Peña creó la Escuela de Aviación Militar en El Palomar Fuente: Archivo
(0)
10 de agosto de 2018  • 11:57

CORDOBA. Desde las 11 el ministro de Defensa, Oscar Aguad , presidirá los festejos del día de la Fuerza Aérea que se realizarán en el predio de la Escuela de Aviación de esta ciudad. Además de los discursos y reconocimientos a personal de la fuerza, habrá un desfile terrestre y uno aéreo con la participación de Pampas y de cazas A4.

La celebración es hoy porque en esta fecha de 1912, a través de un decreto, el entonces presidente Roque Sáenz Peña creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar , en Buenos Aires.

El lugar donde habría instalarse el nuevo instituto era un terreno que había pertenecido al Segundo Grupo de Artillería a Caballo y que el Aero Club Argentino cedió a la Escuela de Aviación Militar.

En 1927 nació la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba, era la presidencia de Marcelo T. de Alvear que tuvo sus años de gloria con el peronismo; después fue privatizada durante el menemismo y reestatizada con Cristina Fernández.

Este es el segundo acto oficial ante las cúpulas de las Fuerzas Armadas y las tropas que Aguad encabeza como ministro. La conmemoración es a días de que el presidente Mauricio Macri ratificara el compromiso de "saldar la deuda histórica con las Fuerzas Armadas de la democracia". Lo hizo en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?