Suscriptor digital

Qué es LA NACION Podcasts

(0)
10 de agosto de 2018  • 11:24

Te damos la bienvenida a LA NACION Podcasts: la plataforma de audio de LA NACION. Aquí vas a poder encontrar contenido de todo tipo, organizado en programas realizados por nuestros periodistas y por expertos invitados. Son podcasts , un formato emparentado con la radio, pero que te permite escuchar los audios cuando quieras y donde quieras: no tienen horario.

Nuestros podcasts duran entre 10 minutos y media hora, son temáticos, y están pensados para darte una alternativa al texto leído (en nuestras notas) o a la imagen ( en LN+) cuando no podés o no querés mirar un papel o la pantalla: son ideales para disfrutar en el subte, el colectivo o el auto; cuando salís a correr o estás limpiando la casa.

Cómo podés escucharlos

Escucharlos es muy fácil: podés hacerlo en el sitio de LA NACION (desde una PC o el celular), en la app de LA NACION, en Spotify, en la aplicación de podcasts de Apple, en Google Podcasts o en tu reproductor de podcast favorito, usando el link RSS. Usando estas aplicaciones, además, podés configurarlas para que te avisen cuando se publica un episodio nuevo, así no te perdés ninguno. Y podés descargar los audios para escucharlos aún si no tenés conexión a Internet.

Así se ve un episodio en Apple Podcast, Spotify y Google Podcast
Así se ve un episodio en Apple Podcast, Spotify y Google Podcast

Así te podés suscribir

Suscribirte es muy sencillo: en la página de cada podcast en el sitio de LA NACION vas a encontrar, en el texto, los links que te van a permitir disfrutar el podcast en Spotify, en Apple Podcasts o en Google Podcasts. Al tocar o cliquear el enlace se abrirá la aplicación correspondiente; una vez allí, buscá el botón Seguir o Suscribir y ya van a ser tuyos. También podés usar el buscador interno de esa aplicación o de algún otro reproductor de podcast de tu preferencia: nos encontrás en un instante.

Escuchalos sin conexión

En Spotify, si entrás a la vista del episodio, tenés un botón para descargar el audio (usando una red Wi-Fi, por ejemplo) así lo tenés disponible aún sin conexión a internet. También lo podés hacer tocando el botón de menú (los tres puntitos verticales) en la lista de episodios.

En el caso de Google Podcasts, cuando entrás a ver un episodio, al lado del botón de "Reproducir episodio" tenés un botón, con una flecha hacia abajo y una bandeja, que te permite descargar el audio.

Las opciones en Spotify y Google Podcast para descargar el audio y poder escucharlo sin conexión a Internet
Las opciones en Spotify y Google Podcast para descargar el audio y poder escucharlo sin conexión a Internet

En Apple Podcasts, cuando te suscribís a un podcast inicia la descarga en forma automática (cambia el ícono de la nube la círculo que se va completando a medida que se hace la descarga).

Si usás cualquier otro reproductor de podcast, usando la fuente RSS, podés configurar la aplicación para que revise la disponibilidad de nuevos episodios en forma periódica y los descargue vía Wi-Fi, así los tenés siempre listos para escuchar.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?