Un tiroteo en Canadá dejó cuatro muertos

Las ambulancias llegan a la zona del tiroteo en Fredericton
Las ambulancias llegan a la zona del tiroteo en Fredericton Fuente: Reuters
(0)
10 de agosto de 2018  • 12:26

MONTREAL (AFP).- Cuatro personas murieron hoy en un tiroteo registrado en la localidad de Fredericton, al este de Canadá , informó la policía local. Aunque las circunstancias del ataque en la capital de la provincia de Nouveau-Brunswick aún no se han dado a conocer, un hombre fue detenido por el hecho.

El barrio de Brookside, en el centro de la ciudad de unos 60.000 habitantes situado en Nouveau-Brunswick (este), ha sido rodeado y "la investigación continúa", indicó la policía en su cuenta de Twitter unas horas después del incidente, según los testimonios.

El tiroteo "ha dejado al menos cuatro muertos", indicó anteriormente la policía sin dar detalles sobre los motivos del incidente.

"En este momento podemos confirmar que tenemos un sospechoso detenido" y "podemos confirmar que ya no hay amenazas para el público", indicó.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , reaccionó de inmediato ante esta "terrible noticia".

"Mis sentimientos están con todos los que han sido afectados por el tiroteo esta mañana. Seguiremos la situación muy de cerca", escribió en Twitter.

De acuerdo con un reporte del canal de televisión pública CBC, un testigo dijo haber visto a un hombre armado con un fusil, que abrió fuego desde una ventana en el patio de un edificio. La policía no confirmó de inmediato esta información.

"En nombre de todos los habitantes de Nouveau-Brunswick ofrezco mis condolencias, mis pensamientos y mis oraciones por las víctimas y sus familiares", dijo por su parte en Twitter el primer ministro de la provincia Brian Gallant.

El pasado 22 de julio por la noche, un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, y dejó a otras 13 personas heridas. El tiroteo fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), pero la policía afirmó que no tenía pruebas que apoyaran esa reivindicación.

La provincia de Nouveau-Brunswick, en el este del país, había vivido antes un tiroteo mortal en junio de 2014. Tres miembros de la Real Policía Montada de Canadá fueron abatidos en plena calle en Moncton, la ciudad principal de esa provincia, por un hombre que abrió fuego contra ellos. El asesino fue condenado a 75 años de prisión, la sentencia más dura impuesta a una persona en la historia reciente de Canadá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.