Lo que le faltó a Racing para ganarle a River y qué debería hacer para festejar en el Monumental

El lamento de Bou y el resto de los jugadores de Racing al final del partido; sobre el final tuvieron una situación muy clara
El lamento de Bou y el resto de los jugadores de Racing al final del partido; sobre el final tuvieron una situación muy clara Fuente: FotoBAIRES
Nicolás Zuberman
(0)
10 de agosto de 2018  • 11:44

Si la incógnita era qué cara iba a exhibir Racing tras 79 días sin mostrarse en público, la noche en el Cilindro no entregó demasiadas sorpresas. La Academia presentó las mismas credenciales que durante el primer semestre, con una defensa adelantada que se animó a jugar mano a mano aunque no tuvo la intensidad ni la dinámica de la primera mitad del año.

En la balanza de Coudet quedaron aspectos positivos y otros a mejorar de cara al partido en el Monumental del próximo 29. Entre las buenas sensaciones que dejó el empate estuvieron la buena actuación de Lucas Orban en su regreso y la segura presentación de Gabriel Arias en el arco académico. En el debe quedó la actuación de Gustavo Bou, que cargaba con la responsabilidad de reemplazar a Lautaro Martínez. El goleador entró poco en juego y no estuvo claro en las resoluciones. "Estaba ansioso por volver a jugar en el Cilindro. Tuve la que me tapó Armani y el gol que me anularon. Ya vamos a mejorar", reconoció la Pantera.

¿Qué debe mejorar Racing para ganarle a River y festejar en el Monumental? Responde Coudet: "La revancha nos va a llegar con más rodaje. El tiempo, la práctica y la competencia nos van a poner más finos, con otro ritmo y otra intensidad. Desde el rodaje iremos ganando velocidad, tanto para tener el balón como para recuperarlo. Eso te lo da el ritmo de partidos".

La Academia había llegado a este duelo clave apenas con amistosos a puertas cerradas: dos ante rivales que juegan en el Nacional B como Ferro y Arsenal y dos frente a equipos universitarios de Estados Unidos. Guillermo Pol Fernández, que entró la última media hora, y el chileno Marcelo Díaz estuvieron en el banco con apenas dos entrenamientos con sus compañeros. "Los tiros de esquina los terminó ejecutando Pol, que nunca había pateado con nosotros. Esas cosas no nos van a pasar en el Monumental", ejemplificó el Chacho.

Más allá de la frustración por no haber aprovechado la expulsión de Ponzio, la ilusión en Racing ahora pasa por haber mantenido el arco en cero como local. "Ahora el gol de visitante nos da la posibilidad de complicar un poco las cosas", reconoció el Chacho. "Quedan 90 minutos y mucho tiempo por delante para prepararlo. Creo que nos vamos a conocer mucho más con los jugadores que han llegado. Tenemos 20 días para mejorar y para conocernos. No es lo mismo los amistosos. El nerviosismo y la tensión de jugar por los tres puntos no es lo mismo". Al partido en Núñez, la Academia llegará con tres juegos de Superliga que le servirán para ganar ritmo: Atletico Tucumán, Vélez y Patronato. Habrá dos viajes, a Tucumán y Paraná. Tal vez le sirvan para tomar vuelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.